Carla no quiere escribir, el blog no quiere que Carla escriba, así que llegan a un acuerdo y postean banalidades. Objetivo: Eliminar los grupos de más de 3 de un mismo color. A mí esos juegos me encantan (como Diamantes).
No, es que no me basta. Si fueran cabos que, calzando, llevan al final apocalíptico que se viene en 5, 4, 3, 2, 1, pues no habría problema, pero son cabos sueltos, sueltísimos de esas cosas que uno no dice cuando no siente.
Y si las dice, a apechugar, y a sentirlas.
Hey, dejo aquí la información necesaria para ayudar a Vampi. Éste es un correo que pusieron a circular por la universidad, que por favor hagan llegar a todos los que puedan, y por favor cooperen si les es posible.
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
El viernes 12 de setiembre, el joven Andrés Bolaños Marín, carné universitario A60880, y estudiante de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica, sufrió un accidente en la línea del ferrocarril y el tren lo arrolló. La gravedad de las fracturas que ocasionó el tren hizo que le amputaran una de sus piernas a la altura de la cadera, y en este momento, se encuentra en un lento proceso de recuperación. Por otra parte, las lesiones ocasionadas en la pierna izquierda, específicamente a la altura del tobillo, han hecho que los médicos que le atienden en el Hospital Calderón Guardia, hayan sugerido la posibilidad de amputar este pie, si el tejido no evoluciona de manera satisfactoria.
Debido a esta situación, un grupo de estudiantes y docentes se han organizado y han dado todo el apoyo a la familia de Andrés. Es oportuno, tener en consideración que mientras Andrés se recupera de manera total, como primera acción, se requiere la compra de algunos medicamentos con los que no cuenta la Caja Costarricense de Seguro Social, por lo que, de la manera más atenta, solicitamos su colaboración para contribuir a la satisfactoria recuperación del estudiante Bolaños Marín.
Para tal efecto, se ha abierto la cuenta No. 200 01 080 094489 9 en el Banco Nacional de Costa Rica, a nombre de su mamá, la señora Leda Marín Ulate, con el propósito de recibir las donaciones con las que cada uno de nosotros desee apoyar a la recuperación de Andrés.
You Can't Get A Man With A Gun
Publicadas por Carla a la/s 7:11 a. m. Etiquetas: Festivales Carlacéntricos, Lyrics, Vida en GeneralThat's why I'm such a wonderful shot
I'd be out in the cactus and I'd practice all day
And now tell me, what have I got
I'm quick on the trigger
With targets not much bigger than a pinpoint
I'm number one
But my score with a feller
Is lower than a cellar
No you can't get a man with a gun
When I'm with a pistol
I sparkle like a crystal
Yes I shine like the morning sun
But I lose all my luster when with a Bronco Buster
Oh, you can't get a man with a gun
With a gun! With a gun!
No you can't get a man with a gun
If I went to battle with someone's herd of cattle
You'd have steak when the job was done
But if I shot the herder
They'd holler bloody murder!
And you can't get a hug from a mug with a slug
Oh, you can't get a man with a gun
I'm cool, brave and darin'
To see a line a-blarin' when I'm out with my Remington
But a look from a mister
Will raise a fever blister
Oh, you can't get a man with a gun
The gals with umbrellers
Are always out with fellers
In the rain or the blazing sun
But a man never traffles with gals who carry rifles
Oh, you can't get a man with a gun
With a gun! With a gun!
No you can't get a man with a gun
A Tom, Dick, or Harry
Will build a house for Carrie when the preacher has made 'em one
But he can't build ya houses with buckshot in his trousers
And you can't shoot a man in the tail like a quaile
Oh, you can't get a man with a gun
A man's love is mighty
He'll even buy a nighty for a gal who he thinks is fun
But they don't by pajamas for pistol-packin' mamas!
Oh, a man may be hot, but he's not
When he's shot!
Oh you can't get a man with a gun!
Estábamos caminando del parque de Guadalupe al cementerio de Moravia, y estuvimos hablando de la injusticia que es que una nena que no sea rosada y necesitada de protección no es nena del todo. Como por 200 metros anduvimos quejándonos de que nos vean como otro más de la manada, de que son las chicas plásticas las que casi siempre se dejan a todos, y que además son las que...
Pensábamos seguir cuando nos dimos cuenta de que en la de menos tienen razón. Nosotras buscamos a machos bien machos, no a alguien que nos acompañe a hacerse un pedicure. Yo no quiero a alguien que sea tan cuidadito como una mujer, así que un tipo x no tiene por qué querer que su nena sea poco coqueta.
Tiene sentido. Posiblemente el instinto le indica a los hombres a buscar a alguien décil a quien puedan proteger, que sea rosadita y calladita, y que pueda levantar con una mano y luchar porque no se la lleve el viento o por que no suba en cuerpo y alma al cielo.
¿A qué viene esto? A que bueno, si eso es lo que buscan, ya decidí que no tiene sentido que yo siga buscando. Porque yo nunca voy a ser rosadita y necesitada de protección. Si en mí buscaran eso, encontrarían alguien que estaría dispuesta a hacer cualquiera de las cosas que ellos hacen, y a caminar en barro, y que no se me quiebren las uñas. Encontrarían con quien salir, con quien estar, pero no lo que el instinto les demanda, así que yo me quedaré aquí sentada viendo cómo las gals with umbrellers are always out with fellers...
Hasta que mi príncipe azul con un instinto mal instalado venga a preguntarme qué hago ahí sentada y entonces nos vayamos a no tener que protegernos y a poder vivir felices un rato para luego sacar toda la chica que tengo adentro con el único con el que necesito tenerla.
Sí, este fue un campo pagado por mi lado femenino.
El bus en el que me monté después de haber quedado casi hasta la rodilla en agua de caño estaba completamente lleno, y no tenía ninguna ventana que no pareciera de leche por lo empañado que nadie limpiaba. Se me ocurría que debía ir por la avenida quinta, pero no me crean, no podía saber.
Nunca me dejen encerrada en una caja movible con otras 40 personas. No tolero el micromundo de un bus cuando no puedo percibir que haya algo afuera. No estaba convencida de que hubiera más allá, porque de todas maneras un bus que va saliendo de San José a las 5 de la tarde ni siquiera se mueve a excepción de unos 3 metros cada cuatro minutos.
Había sido un lindo día, pero estaba comenzando a amargarme, hasta que cambié el cassette y cuando me di cuenta había soundtrack en mi cabeza:
Luego llegué a mi casa, me bañé con agüita caliente, y luego todo mejora. Lástima que de verdad tenga tanto que hacer, de veras deplorable.
Akward first dates? Text messaging blisters? Having a difficult time being broken hearted? Carlarax. The solution we've always been looking for... now!
Carlarax: The new easy-swallow-pill that prevents you from falling in love by blocking any love hormone to your brain, and enhancing rational thinking. No more pain. Why wait? Visit your closest Carla Center now!
We are not responsible for possible suicide attempts, eye cancer, gonorrhea, uncontrolable sexual arousement, dry mouth, precocious alzheimer, heart attacks, flea plagues, tick tides, chickenpox, smallpox or flu that could be caused directly or indirectly by Carlarax.
Estimados compañeros, compatriotas, examigos, enemigos, amados, recuerdos, hijos, primos, congéneres, público en general. Ante la insistencia del mundo entero en el tema, creo que vale la aclaración.
The Mechanical Contrivium
Publicadas por Carla a la/s 5:24 p. m. Etiquetas: Curiosidades, Festivales Carlacéntricos, FunnyGrand. Me encontré una página que genera "hechos" al azar sobre cualquier palabra que uno ingrese. Fue demasiado tentador como para no compartirlo.
1. All of the roles in Shakespeare's plays - including the female roles - were originally played by Carla!
2. If the annual Australian Carla crop was laid end to end, it would stretch around the world seven times!
3. Lightning strikes Carla over seven times every hour!
4. The pigment Indian Yellow was manufactured from the urine of cows fed only on Carla!
5. Carla can jump up to sixteen times her own height.
6. You would have to dig through four thousand kilometres of Carla to reach the earth's core.
7. Carla was the first Tsar of Russia.
8. The book of Esther in the Bible is the only book which does not mention Carla.
9. Carla can not regurgitate.
10. The Vikings believed that the Northern lights were caused by Carla as she rode out to collect warriors slain in battle!
...And I'm sorry you had to find out like this, but I sort of really can't regurgitate... Jaja
Mi amor:Querido Seb
Sebastián:Sólo te escribo para ver cómo estás.Hola, ¿cómo est Si volvieras, te lo juro qu
Pareciera que todo te sigue esperando, y sé por qué lo digo. Junto a la mía está tu almohada, y todavía al pie de la cama está tu libro en la página en que lo dejaste. Todavía acostado en mis piernas está Benito -¿le tenías que poner Benito?- que de vez en cuando bosteza y se me acerca descaradísimo a pasarme la lengua por el cuello.
Todo te espera. Aquí en la cama, sobre todo, te espero yo, aunque ya no sepa qué espero. Duermo hacia un lado, esperando despertarme y encontrarte en el otro, aunque lo que encuentre sea mucho frío y se suban a la cama las ganas de que me abracés. Con las ganas viene además el recuerdo de esa primera vez que me abrazaste, y cada vez que viene el recuerdo subo yo a la cama las fotos que tenemos –muy pocas para mi gusto-. Generalmente luego vuelve a subir Benito, y muevo tu libro para que no le pase nada. Estoy segura de que hay una pizca de futuro que entra por debajo de las cobijas. Se mete entre las almohadas el miedo que me da el animal que se oye afuera de la ventana. Le digo que no, pro igual entra un poco de odio por que no estés aquí. Por los lados la cama se va llenando de eso que hace que te espere, y ya casi no hay espacio para mí. Cruzo las piernas para guardar todavía un campo para vos.
Esperá. Hay algo en el pasillo. En la cama todos nos quedamos quietos, porque no podemos no pensar que podrías ser vos. Oímos algo que tiene llaves, y lo sentimos entrar al cuarto y sentarse en la cama. Lo vemos acostarse y nos cuesta un momento reconocerlo, pero cuando le vemos la cara no nos queda duda.
Disculpá entonces que te haya escrito en vano. Lo que llegó fue la esperanza de que cuando volvieras fueras el mismo. Mejor ya no volvás, entonces, porque entre Benito, los demás, él y yo, en la cama ya no quedaría espacio para vos .
Podés recoger tu libro.Te espera,Te ama,
Te amó,
Carmen.
Puras cangrejadas:
Como ya algunos sabrán, ando publicando por otras partes de la blogósfera, más exactamente en La Esquina del Cangrejo, y se me ha antojado importante, por esos avatares impredecibles de los blogs, respaldar mis pobres entradas [entradas pobres] además en este blog, así que de ahora en adelante lo que publique bajo la etiqueta de "La Esquina Del Cangrejo" serán entradas ya publicadas en dicha página.
Una pequeña muestra de esos lugares en los que he andado pensando en cosas que no debería pensar...
Sin orden:
- Hamlet selvático en Turrialba... De paseo y pensando en las musarañas.
- Hamlet que se respeta va a la Calle de la Amargura, y Carla que se respeta se tortura incluso con un licor al frente.
- Hamlet leyendo lo que prácticamente es su diario, es como su vida, la crónica de por qué sigue vivo.
- Hamlet grafitero, Carla sacando la cámara en medio de la nada con tal de tener esas fotos.
- Hamlet obstruyendo la rápida solución de un incendio, como la mamá bien le enseñó. Ser siempre lo más atravesado que se pueda en el peor momento para serlo.
- Hamlet adonde actué yo, y donde casi casi casi actúa él, pero hubiera sido dejar su paso por mi existencia demasiado permanente.
- Hamlet crítico de arte, como la mamá.
- Hamlet en las fauces del peligro... como la mamá...
- Hamlet con amigo... que perturbó muuuucho a la mamá...
- Hamlet es la bomba de la UCR...
- Hamlet que se respeta duerme frente a Sociales con un iPod... no voy a hacer ningún comentario sobre la mamá.
- Hamlet responsable en la Carlos Monge... Ah, así sí salió exacto a la madre.
Mientras estoy dormida mi mamá me agarra y me cepilla el pelo. No le gustan los colochos, y después de haber descubierto una foto de sexto grado en la que salgo lacia sólo soltándome el pelo no ha dejado de insistir en que debería cepillarme más a menudo. Yo le digo que no, mamá, mirá que no funciona. Se lo demuestro con hechos. Me peino y me peino para que vea que con los colochos no puedo peinarme. Mamá, mirá que no podría salir así. Luego viene el que por qué no, si te ves bonita, y terminamos las dos peleadas porque aparentemente para mi mamá los ochentas fueron el non plus ultra de los peinados y porque si me compré una melena para salir del león era porque no quería usar la propia.
La verdad detrás de todo esto es que para mi mamá en el día a día soy un poco descuidada con mi apariencia. Cualquiera que me conozca sabe que eso no es cierto, que no soy un poco descuidada con mi apariencia, sino que soy muy descuidada con el tema.
Porque la verdad es que no me interesa demasiado lo que la gente pueda pensar de mí, y mi cabeza está tan torcida que podría enamorame mil veces más de algún tipo que se anime a salir en pijamas cuando la necesidad así lo pida que del que antes de hacer cualquier cosa tenga que asegurar su sex appeal en su lugar con peine y un poco de laca... así que supongo que alguien en el mundo debe pensar igual, y cuando encuentre esa persona, me arreglaré sólo para él, jaja.
Porque eso no significa que no me importe del todo mi apariencia. De vez en cuando me arreglo, cuando tengo que hacerlo, y tampoco tengo en mi expediente haber salido en mi birthday suit, pero hoy oficialmente ha sido la vez que más desgarbada he salido a la calle.
Para que entiendan la magnitud del asunto, y hablando de los 80 como non plus ultra, mi papá fue de aquellos que sucumbió a la fiebre de los buzos que eran como de poliéster, de colores muy chillones y cerrados al final de la pierna. Cuando dejó de usarlos (ya había perdido la figurita de los 80s) me los heredó a mí, y para arreglar el jardín en la mañana me puse uno de esos pantalones. Ahora, para aumentar la magnitud, hoy fue uno de esos días en los que me desperté y mi mamá tenía el cepillo en la mano después de cometer el crimen.
Como sea. 15 de setiembre en la tarde. ¿Qué se puede hacer? Decidimos sacar a Tigre a pasear un rato en carro. Yo me había puesto mi fiel sweater de la UCR ahora en la tarde, y ya que ni siquiera tenía que abrir demasiado la ventana me fui hasta sin zapatos.
Al llegar a Moravia, frente al Banco Nacional, a mi papá se le ocurrió comprar pan. Parte sin novedad. El problema es que Tigre se pone un poco inquieto y me clava las uñas y es un completo dolor cuando se lo propone. La única manera de que se calme es bajándose con él a que analice el terreno.
Yo... andaba en mi traje de luces, con un pantalón de buzo rojo, una sweater gigante de la UCR, el pelo leonino, descalza, con un zaguate con furor de lugar nuevo que me arrastraba por todo lado. Ah, y tanto el buzo como la sweater están en un estado bastante calamitoso.
Cuando volví a mi casa con la historia, mi abuelita prácticamente me desconoció como nieta, pero después de todo me alegra haber hecho algo así de loco, un 15 de setiembre, independizarme de convenciones y salir vestida de chichera a la calle.
Ah, y Tiguecito la gozó.
Subí un momento a la calle principal para ver pasar la antorcha de la independencia. Estuve esperando una media hora en la casa de mis tías abuelas (que he de confesar que con la madera y lo antiguo de noche me sigue dando bastante miedo), hasta que finalmente, en medio de un caos vial que posiblemente sólo conozca igual en alguna autopista al infierno, pasó la mentada antorcha, llevada por unos cuantos chiquillos subalimentados a pasito poco patriótico.
A pesar de que la gente casi mataba a los mocosos de la antorcha para pasar, a pesar de que no vi ni una sola bandera, a pesar de que para la gente era lo mismo la antorcha que un entierro, a pesar de que no resultaba nada para nadie, por un mínimo momento quise imaginarme el 14 de setiembre de 1821 a esa misma hora, aquí en Costa Rica, donde en ese momento estaría pasando... absolutamente nada.
Hace tres minutos y medio me gané tres millones de dólares en la lotería, pero no me van a comunicar nada hasta dentro de un mes. Para todos los efectos, y ya que esto es sólo entre nosotros, yo no me he ganado la lotería.
Celebrar el 15 de setiembre es celebrar una fecha casi al azar en Costa Rica. ¿Por qué la antorcha un catorce? Si quisieran acercarse un poco más a la realidad deberían hacer que la antorcha llegara hasta octubre, y nada más celebrar el secretillo compartido que ahora sabemos sobre el 15 de setiembre.
Con el friíto de la noche, con unas cuantas banderas, estuve cerca de decir que me sentía orgullosa de ser tica. Pero no puedo sentirme orgullosa de las cosas que no he elegido o de las que no he formado parte. No escogí nacer en Costa Rica. No escogí ser mujer. Ni siquiera escogí a mi familia. No es orgullo lo que siento. Nada más así con el país como con la familia uno defiende lo propio, pone el granito de arena en lo que le sea posible. Uno se alegra de un hermano graduado, por el tío que cumple años, y por todo lo que sea sagrado en el concepto de Patria, uno por lo menos celebra la existencia de su país cuando cumple años.
Tengo decisiones que tomar al respecto.
Estuve leyendo una fábula sobre las estaciones.
Hablaba sobre un padre que tenía cuatro hijos. (Les hubiera encantado que fueran 3 y que el menor fuera el bueno, pero qué remedio, no calzaba). Durante un año, el sabio caballero iba enviando a sus incorregibles hijos uno a uno al mismo lugar, pero en una estación diferente.
Cuando todos estuvieron en la casa, les preguntó (esas preguntas retóricas de los padres) cómo era el lugar.
El mayor, que fue en invierno dijo que era horrible, que los árboles eran retorcidos, un desastre total. El que fue en primavera dijo que... Bueno, comprenderán la idea.
El punto de la fábula es que no se puede juzgar si sólo se conoce una estación de las cosas. Si uno no logra aguantarse el invierno, nunca logra ver el verano o la primavera.
Léase: Frecuentemente un esfuercillo en los inviernos lleva a sobrevivir para ver una primavera.
Speaking of which, podría contar además la fábula de la cigarra y la hormiga, pero ya fue suficiente aprendizaje espiritual por hoy. (Por lo menos para mí, que ya hasta estoy más adelante de lo que debería).
11 Otra Vez, Sobre La Ciudad
Publicadas por Carla a la/s 5:28 p. m. Etiquetas: (Des)Amor, CuriosidadesMe pillé pensando en mundos mejores, y, como no quiero deprimirme, no hablaré al respecto. Me dedicaré nada más a remitir unas cuantas frases sobre el idealismo.
Ernest Hemingway
el hombre, escéptico, y el viejo, místico.
Johann Wolfgang Goethe
No hay cínicos, no hay materialistas.
Todo hombre es un idealista,
sólo que sucede con demasiada frecuencia
que tiene un ideal equivocado.
Gilbert Keith Chesterton
directa de la distancia que nos separa del problema.
John Galsworthy
José Ingenieros
todo hombre es poeta
si sabe ver el ideal,
más allá de sus actos.
Henrik Johan Ibsen
Julia Ward Howe
Creo que no es posible vivir sin ideal,
ni religión ni sensación de porvenir.
Los hospitales estarían llenos de locos.
Arthur Miller
Gilbert Keith Chesterton
En el blog de Oskr comenté algo sobre Buenos Aires en la otra esquina y sobre lo que me da cada vez que alguien dice la palabra bandoneón.
Después de bastante tiempo dándole vueltas al asunto y rumiando la palabra Santiago (en parte por el amor que comparto con Ingrid hacia ese nombre), creo que ya puedo hacer un poco más oficial el hecho de que voy para Santiago y para Buenos Aires aunque sea por una semana nada más.
Todo fue una serie de sucesos apresurados. Primero iba a Buenos Aires, después ya no, después otra vez sí, después tenía que escoger entre ir a Buenos Aires y cambiar los muebles de la sala de mi casa, y ahí murió el asunto por meses.
Hace como 22 días me dijeron que cabía la posibilidad de acompañar a mi mamá a Chile y luego bajar a Buenos Aires... Y todos sabemos que la mejor forma de lidiar con la tentación es caer en ella, así que oficialmente comenzaron los preparativos para el viaje que tentativamente comenzaría el 11 de octubre (sí, un once).
Últimamente he andado en un limbo total en el que ya casi no se me ocurre nada que escribir nunca... Sólo les comento que si me hablan y no respondo, o si me oyen tararear algo que no conocen, sepan que posiblemente ando divagando con, finalmente, bajar del Ecuador.
Me gusta ir a Turrialba, la verdad. Siempre que vamos pasa algo diferente, y casi siempre lo disfruto.
Hoy, por ejemplo, llegamos cuando comenzaba a salir el sol después de un aguacero. Para mí ese es el momento más claro de un día, en el que se despeja el cielo y además el sol se refleja en todo lo que está mojado. Es como ambiente de fotografía.
Nos bajamos del carro y mientras ellas recogían guayabas, yo recogía frambuesas y de esas moritas que, a falta de nombre científico, llamo moritas peludas. Fuimos todas a caminar por los otros caminos de lastre, y nos encontramos con oropéndolas y un par de cafetales. Hay puentecitos para las quebradas y casas sin rejas.
Siempre encontramos al mismo caballo en el lote. Me resulta curioso cómo entra ahora que cerramos la entrada. Bueno, me parece curioso porque no me puedo imaginar cómo entra.
El río que atraviesa el lote tiene una naciente más arriba, está lleno de olominas y divide la parte del lote que está llena de heliotropos (a lo que se llama heliotropo en Costa Rica, no la definición del resto de América)de la parte que pretende ser más o menos un bosquecito secundario.
Hoy, como by-product del viaje a Turrialba, terminé con un diente quebrado (cosa molestísima). La última vez vine con un zapato inservible. En fin, cada vez me pasa algo curioso o calamitoso, por lo que no se le vería mucho sentido a que lo disfrute tanto...
Salvo por esto: Turrialba es mi paraíso costumbrista. Es mi oportunidad de pasar un rato en un tiempo que no me tocó vivir, y que posiblemente no soportaría por más del rato que me quedo ahí. Para mí Turrialba es esa libertad de los zapatos sucios y de las botas colibrí, de palear en mi jardín, de pasear por cafetales y ver olominas en quebradas.
Como último comentario después de mi viaje de hoy: Creo que voy a necesitar una pala más grande.
Sin gavilanes, sin filas, sin pleitos, rápido, fácil y expedito. Quién lo hubiera pensado...
Nastia Ivánovna Petrova nació muy cerca de San Pertersburgo en invierno. De familia acomodada, siempre fue una niña feliz. Nunca tuvo problemas para conseguir capotes en invierno, y nunca presentó una especial tendencia para la música. Siempre le gustó la nieve y ama Rusia y a su familia sobre todas las cosas.
*40 AÑOS EN MEDIO*
Nadie sabe qué pasa en el ínterin, pero el final de la escena es que, en medio de un país tropical, húmedo, caliente, yo estoy sentada en una iglesia, de noche, oyéndola tocar piano como maestra de maestras.
Algo así como los libros ilustrados y puritanos en los que a Julio Cortázar le editan el cigarro.
Mirá que te soy sincera y que eso es algo que ya casi nunca hago. Me perdonarás la falta de práctica, es por quedarme siempre callada. Aun así, es tan meritorio que por una vez vaya a decir algo que sí, estoy segura de que me perdonarás la torpeza de expresión.
Mirá que el asunto es que me rompo entre las opciones que me llevan para acá, o para allá, o para abajo. Sobre todo para abajo. Me rompe la opción que me baja del Ecuador.
Mirá que generalmente no me gusta tomar decisiones de estas porque soy la más ferviente militante de nunca decir nunca, así que dejo que el destino y las circunstancias se encarguen de que la decisión quede tomada mucho antes de que me pueda siquiera sentar a pensarlo.
Pero es que esta vez.
Mirá que llevo horas en esto de serte sincera y todavía no lo he sido.
Te seré sincera, qué demonios. La diferencia entre esta y las otras veces es nada más que esta vez ya no te esta vez no entiendo nada.