Respuesta a Comentarios

Por ser muy larga como para ser un comentario, hela aquí:

No, no lo digo. No digo que los perros valgan más que un humano, digo que no tiene sentido que sufran en un proceso de educación sólo para que se puedan parecer más a las personas.

Cuando yo decidí adoptar un perro acepté como parte de eso su comportamiento de animal. Le garantizo a quien sea el comentario anónimo (que mejor no comento nada sobre dejar comentarios anónimos, para no provocar que quien sea que sea siga difiriendo conmigo) que mi perro ha sido más libre y feliz que los que por una razón o por otra ya no pueden las cosas que su naturaleza les dice que hagan.

Cuando hablo de educar a los hijos no veo la educación como un proceso de castigo, por lo que no veo a qué viene el asunto de que en la entrada plasme al ser humano con menos derechos. Es un caso completamente diferente, porque esa educación sí contribuye a una mejor calidad de vida, no así la de los perros en la mayoría de los casos.

Sería cerrar los ojos decir que la educación de los perros siempre es un proceso feliz. La realidad es otra, mi queridísimo anónimo, y si investiga un poco lo comprobará. Ellos no entienden por qué ya no pueden correr tranquilos. Sólo saben que les pusieron un collar de ahorque y si no caminan a la par del dueño entonces sufren las consecuencias. O sea, por condicionamiento clásico, no porque de verdad aprendan y entiendan es que cambian.

Los perros, claramente, no tienen más derechos que los humanos, comenzando por que ni siquiera se pueden defender solos y porque la mayoría de las personas todavía los ve como un juguete que pueden moldear.

Me encantaría que el anónimo citara la parte de la entrada por la que me dice: "no concibo como puedes poner a un perro por encima de una persona...", ya que posiblemente tenga una capacidad mayor que yo para recordar lo que yo misma he publicado.

Mi último comentario: No me gusta que me hablen de "tú".

A Oscar: Pelotero. Cíteme usted también adónde pongo a los perros por encima de las personas.

*Drools*

Hoy vi el perro más grande que haya visto en toda mi vida. Ni siquiera sabía que existían los mastines gigantes de los pirineos, y una vez sentada en la veterinaria, tampoco creí que pudiera haber algo que hiciera que Perla dejara de ladrar.

Paréntesis: Perla no está muy lejos de quedarse muda, porque de ladrar día y noche se ha ido quedando ronca, así que ya no ladra: trina.

Como sea, salimos de mi casa con mis dos perros, Perla trinando todo el camino. Tigre ladrando, haciendo coro detrás. Llegamos a la veterinaria, que estaba llena de perros, perritos y perririjillos. Un Shar-Pei, un chihuahua, como 25 poodles, un Schnauzer miniatura, Tigre y Perla.

No fueron la fascinación del local, más bien todos los veían con malos ojos por ser tan zaguates y tan malcriados, y nos arrugaban la cara a nosotros por hacernos los locos con la bulla que hacían en un local tan pequeño.

Lo único que hizo que Perla dejara de ladrar fue que saliera este perro gigante blanquísimo, con la cara aplanchada y más o menos del tamaño de un rinoceronte pequeño. Perla trinó bajito y luego se echó un poco para atrás.

El perro pasó como el Rey del Mundo, paró un momento para sacudir la cabeza y dejar babotas colgando de todo lo que estaba alrededor (contándome a mí) y salir con la mayor calma del mundo del local.

Los otros perros eran unos reprimidos, que les pegaban cuando le pedían cariño a los dueños. ¿Con qué derecho le pegaría yo a mi perro? Él no me buscó a mí, yo lo busqué a él para una relación mutualista de perfecta felicidad. Educaría a mis hijos para que no se encargue luego el destino, pero a mi perro lo tengo para que sea feliz, y si él es feliz metiéndose por debajo de las sillas de la veterinaria para oler a la schnauzerita guapísima, pues que sea feliz... Y si luego es feliz arrastrándome hasta mi casa, que lo haga.

Gente ilusa, castrados sociales, como no tienen subalternos en su vida humana se dedican a torturar un perro.

Además Damos Consulta Privada

You Sing For The Balcony



Hoy he andado en shuffle todo el día, igual que mi iPod, que por dicha en 13000 canciones decidió portarse decentemente bien. Hoy en la mañana llegué apenas viva a clases. No hablé en todo el camino. Supongo que eran las ganas de decir que por favor, por favor, por favor me perdonara, que todo fue innecesario, que fue un arrebato de los míos y que nunca quise decirle lo que dije. Asumo toda la culpa aunque me sienta arrastrándome como gusano, más baja que la más baja de las abejas.

Luego me levanté el ánimo yo sola. Es un hecho que en este mundo paria si uno no se levanta su propio ánimo lo más que harán los que vengan detrás será pasarle por encima, además de que el problema no tenía (ni tiene hasta la fecha) solución, así que preocuparme hubiera sido lo mismo de inútil que inflar globos, quemar hormigas, nadar en un río.

Además, amigos míos, el mundo es nada más un escenario muy grande, y una cabeza baja no merecer estar identificada en el elenco. Así en la vida real como en el teatro uno canta con la frente en alto, de cara a las luces. Uno canta para el balcón.

Solteronas

El León Del Ombligo

Creo que a varios les habré comentado mi reciente adicción a Radio Malpaís, y lo que dicho asunto me ha dejado es que ahora conozco a un montón de cantantes ticos que ni me imaginaba. Frecuentemente ni me pregunto por qué era que no los había oído nombrar, porque la música, qué decir, pronto me estaré quejando de eso, pero como Dios manda. Por ahora nada más quiero pasarles una canción de Humberto Vargas que me llegó porque… bueno, comprenderán más adelante por qué me llegó. Les cuento que la canción originalmente se llama “El león del ombligo”, haciendo referencia a un peluche que había visto en la ventana de la Universal.

Exacto. El león del ombligo. Sabrán, claro, a quién se refiere. Ahora que ando tanto por San José, y la lucha de paraguas, y todo lo demás, esa canción me cae como anillo al dedo.

Aquí está la letra de “¿Dónde estarás?”, de Humberto Vargas.

Puede ser todo un lío caminar en la ciudad
Pensando en ti y en dónde pongo el pie
Mientras me cuido del que viene atrás
En las aceras se respira el humo y la humedad
Se aceleran los pasos y parece que
La lucha de paraguas va a empezar
¿Dónde estarás?
Parece que la lucha de paraguas va a empezar.
¿Dónde estarás?
El león del ombligo me hace un guiño desde la ventana,
Por los años ya en setiembre encontrarás ofertas para navidad.
Sé que lo quería, sé que lo esperaba, sé que nunca lo compré.
Sé que este cruce en la avenida, en este lado de la acera,
cuando llueve, me hace mal.
¿Dónde estarás?
En este lado de la acera cuando llueve me hace mal
¿Dónde estarás?
Entre tropezón y resbalón, mi pobre corazón mojado
Se asoma en las cafeterías y en las filas de los buses
Por si estás ahí
Después de imaginarme que iba tras tu jeans azul gastado
Odio la callosidad que deja tanto roce con la lija de la realidad
¿Dónde estarás?
Me está lloviendo a cántaros la realidad
¿Dónde estarás?
Ya va a caer la noche y en este quiosco del central
Me encuentro una esperanza herida que
Intentó volar desde la catedral.
Me matan las dos cuadras del Melico al Nacional
Me entero de las puestas en escena
y de tantos años que tendré que ver sin ti
¿Dónde estarás?
Tantos años que tendré que ver sin ti
¿Dónde estarás?


K mund + lok



Oficialmente no lo tolero.

Innominada N

La verdad* yo también** estoy muy cansada***, y aunque ya me haya dormido**** y me duerma otra vez*****, esta vez la única forma de descansar****** es despertando*******...


* ¿Por qué, todavía importa qué es verdad?

** "También" presupone que tengo un interlocutor, así que debería cambiarlo...

*** Exhausta

**** Si se le puede llamar "dormir" a verte siempre.

***** Sí, son varios intentos por noche.

****** En paz.

******* Porque al final todo fue nada más un sueño, ¿no?

Porte

Antes de volver a remodelar la puerta de mi cuarto, me pareció justo tomarle un par de fotos para documentar cómo fue en determinado momento, y ya que esa puerta es TAN representativa de mí, subí las imágenes acá para aquellos a los que les interese una extensión de los típicos festivales carlacéntricos de este blog.

Abajo les dejo una imagen con qué es todo (click to enlarge), y en las imágenes de abajo está agrandado lo más icónico.



Dos


Yo sé que ella ya no tiene por qué volver. Sólo vino mientras estuve solo. Nada más le agradecería que se hubiera ido entera, que no hubiera dejado tanto aquí. Hace ya tanto tiempo, y todavía si me despisto me encuentro una cola, una cinta, una flor en un libro. Hoy encontré un álbum entre mi biblioteca. Como ya no sé cómo será ella, sólo paso las horas viendo la foto en la que sale de espaldas.

Se Murió el Mudito

No sé quién pueda ser yo para decir que una vida fue perdida o no, pero se murió el mudito de los carros, parece que de cáncer, que se murió a las 10 de la mañana y que a las dos ya estaba enterrado, pero jamás comentar en el cementerio que la vida fue para nada, aunque hasta el momento no tenga utilidad conocida.

Cuando nosotros vivíamos en la calle principal de Guadalupe teníamos un jardincito modesto en la entrada, unos carriles, un caminito -que el tiempo no ha borrado- y una jardinera, helechos, nada ostentoso.

El mudito, que paseaba por esos lares, se había hecho amigo de mi papá, porque mi papá lo dejaba guardar su preciadísima colección de botellas en el jardincito. Ellos se entendían, y se llevaban muy bien hasta que mi abuelito decidió botar las botellas que se había encontrado en el jardincito porque la barbaridad de la basura, y el agua de adentro, qué cochinada.

Cuando el mudito volvió a pasar por ahí no se encontró las botellas, y en cambio se encontró a mi papá en el jardín. El mudito nunca lo perdonó, a su manera posiblemente le dijo mil y una imprecaciones, y desde ese día, aunque el mudito lo viera, nunca le volvió a hablar.

Ese jardín tiene historias, tiene historias. Ahí apareció mi primer perro como la virgen de los ángeles pero al revés. En vez de llevarlo, nos lo encontramos y lo sacamos, y no dejaba de volver hasta que adoptamos a Mechitas.

Como sea, hoy rescato la última entrada de la semana del reciclaje. Escojo a:




Razones:
  • Ah, la lluvia, la lluvia...
  • El día del examen de inglés, Esteban sabe que fue un día extraño.
  • Ese día fui a ver esperando a Godot...
  • Nunca más me volví a poner esa ropa. Nope, no pude.
  • Ah, la lluvia... Qué linda es la lluvia.
  • Sí, ya sé que no saben de qué ropa hablo.

El Dilema del Papelito

El asunto de las paginitas acaba de pasar de ser un proyecto de fin de curso completamente inútil a ser un proyecto casi de vida -bueno, bueno, no tanto, pero se volvió importante-. Además de importante se ha vuelto peligroso, no sé si me explico. Mezclar la computación con la filología debería ser mi ideal, pero sinceramente no sé si pueda manejar la tentación. Como dice una película (que no especificaré para que Oscar no se burle de mí): "Uno suele encontrar su destino en el camino que toma para evitarlo." El recurso que escogí para avivar un poco la llamita de mi autoestima informática podría resultar el que definitivamente me devuelva al lado de las letras. Bueno, prefiero ser uno XOR otro antes de ser como Manuel Arce, siendo los dos.

Memorandum para mí: NUNCA ser como Manuel Arce.

La entrada a rescatar hoy es: Hablando de Karma

Razones:

  • El que me vaya a decir que no existe la mala suerte, que se muerda la lengua.
  • Fue de verdad vivir el chiste del papelito, todavía más exasperante a que se haya quemado en el infierno.
  • Esa puerta que no se puede abrir siempre me ha tentado.
  • Es que no lo supero, todavía me acuerdo... Y de hecho fue un día arrrgh.

No, I Wouldn't.

No hay otra salida. Cuando uno sabe tanto de otra persona, no le queda más que odiarla. Me encantan los desconocidos, porque la gente, al comenzar a presentarse, casi siempre comienza contando sus maravillas. Luego, con el tiempo, va uno dándose cuenta de que tose siempre, y que no da propinas, y que cuando está quieto respira particularmente fuerte. Es por eso que la gente me resulta desechable, por lo mismo los desconocidos refrescantes se están volviendo una especie en peligro de extinción. Ya no puedo ir a ningún lugar adonde nadie me conozca, cada doscientos metros aproximadamente tengo el disgusto de no poder ser desconocida. No digo que sea yo una colección de virtudes divinas, soy una ex-extraña más para alguien con la misma forma de vida. Solamente lo digo porque, sinceramente, después de que supieras todo lo que sabés de mí, y de saber todo lo que ya sé de vos, ¿creés que, de no ser por la coincidencia geográfica, querría volver a verte?

Hoy rescato: Marina


Razones:

  • Yo de verdad estuve segura de que en ese momento me moría.
  • Me encanta escribir en la playa. Siento que escribo diferente.
  • Amo el mar, por más miedo que me dé de vez en cuando.
  • Esta entrada curiosamente tenía un link de Technorati a mi blog, con un snapshot, y todo, y eso me pareció simpático.
  • Desde entonces le tengo más cuidadito al mar.

Arf

No, no. No era él. Claro que no. Él es más singracia que otra cosa. Fui yo, fui yo sumado a que estaba lejos y hacía mucho frío, y de noche con esa luz todos los gatos son pardos y para variar estaba yo sentada sola en una jardinera muy mojada sin querer abrir la sombrilla porque ya ni siquiera hubiera podido sostener el brazo por el cansancio, y entonces pasa él. Yo no tengo mucha fuerza de voluntad, y se suma el hambre con las ganas de comer y terminamos los dos con esa incomodidad que es ser desconocidos en una circunstancia compartida sólo por los dos.

Ya es demasiado tarde, todavía más entrada la noche, pero si fuera con él, no me importaría la jardinera mojada.

La entrada a rescatar hoy es:

Su madre fue una perra.

Razones:

  • Cronológicamente, el primer Pequeño Monstruito.
  • Mayor representante de la Feliz Intrascendencia.
  • NO, NO SON ROSAS. SON LIRIOS.
  • Claro que duerme en una cama mejor que la mía: la mía.

Padre Del Desengaño

Esperaría que me robaran un libro en la calle, en la Universidad, o en el consultorio de un dentista, pero no en una librería... Y sinceramente, pues, no esperaría que me lo robaran en la calle. Estaba siendo positiva.

El caso es que estaba leyendo "Del sentimiento trágico de la vida", de Unamuno y decidí comprar libros. A pesar de que hasta tenía el precio pegado, al entrar a la Lehmann decidí dejarlo afuera porque conozco la paranoia de esa librería (me parece apropiado mencionarla ahora que voy a vivir en San José).

Al salir, me dieron todos los otros libros menos ese (sí, había dejado además otros). Llamé para recuperarlo aunque fuera barato, sencillamente porque me ardía la circunstancia de perderlo así. Me dijeron que claro, que ahí estaba, me extraña, que cuando quisiera pasaba, para servirle, mucho gusto.

Bueno, lo perdí.

La historia viene porque ayer volví a comprarlo -dolor agudo en el bolsillo aunque fuera barato, sencillamente me ardía la circunstancia de perderlo así...-, y como no se me ocurría un título escribí la primera frase que leí de una página al azar.

No, les miento. La verdad es que la historia vino porque no me lo compré solo. Me compré además un libro para mi vocación de bartender, de cócteles. Muy bueno, muy bueno. Ya lo pondré en práctica.

[Cómo odio ser filóloga to-be. Si por mí fuera, hubiera escrito cocteles, pero eso me hubiera quitado la autoridad moral para quejarme de la gente. Juro solemnemente escribir vídeos de ahora en adelante.]

Para el récord, y ya que las historias anteriores no existieron, la entrada que rescato hoy es...

A...n...d...

Razones:

  • Nunca me imaginé que a alguien le fuera a gustar.
  • Fue como mi primera entrada con tantos comentarios.
  • Ese día todavía lo recuerdo como ayer, y hasta me da frío al imaginarlo.
  • Yo soy del tipo de persona que escribiría nombres en las ventanas empañadas, gracias.

Guau

La candidata a ser recuperada hoy es:

Théâtre de l'absurde

Razones para ser recuperada:

  • No puedo leerla sin desternillarme de la risa.
  • Eso de verdad pasa en mi casa.
  • Describe bastante bien el temperamento de Tiguecito, y deja claro por qué hasta merece una etiqueta para él solo.


Ah, y he aquí una breve colección de fotos del sábado, prueba clara de por qué nunca llevo cámara a ningún lugar... (y no hablo sólo por mí). Anyway, estuvo cool.

¡Pikachu, yo te elijo!

Y la entrada que decidí reciclar para hoy es: *drumroll*






































Las razones son las siguientes:

  • Fue la entrada que generó la etiqueta "Pequeños Monstruitos".
  • Porque sencillamente fue un trance fumadísimo en el que dije cosas que de hecho habían pasado de una forma en la que nunca podrían pasar.
  • Creo que fue la primera entrada que Mario Rucavado aceptó felizmente, y en la que hasta dijo: *ahem* "¡esto está genial!" (Que aunque creo que exageró un poco, igual se aprecia).
  • Porque la que para mí es la parte posiblemente más extraña de todo, fue la que sí pasó justamente como la remití:
    De pronto, dejó de martillar, y cuando yo estaba justamente al frente me vio a los ojos. Cuando vio que le iba a hablar me dijo "No haga bulla, o me mato."
Como sea, ojalá les aproveche. A mí de verdad me gusta.

Orgichupifiestaculiobailable

BUENO, BUENO, LO LAMENTO... ES QUE NO PUEDO EVITARLO. ¡ME ENCANTAN LOS EQUÍVOCOS! ¡Y ME TIENTA LO ÚNICO IMPERDONABLE! NO CREO QUE PUEDAN CULPARME...

Bringin' it back

Lo lamento por el respetable, pero otra vez estoy en temporada de writer's block y de ganas de postear, así crearé una semana de reciclaje. Voy a sacar del baúl algunas entradas que por una u otra razón llegaron a ser importantes.

Comenzaré mañana. Por hoy rescato solamente un poema

One Art

The art of losing isn't hard to master;
so many things seem filled with the intent
to be lost that their loss is no disaster.

Lose something every day. Accept the fluster
of lost door keys, the hour badly spent.
The art of losing isn't hard to master.

Then practice losing farther, losing faster:
places, and names, and where it was you meant
to travel. None of these will bring disaster.

I lost my mother's watch. And look! my last, or
next-to-last, of three loved houses went.
The art of losing isn't hard to master.

I lost two cities, lovely ones. And, vaster,
some realms I owned, two rivers, a continent.
I miss them, but it wasn't a disaster.

---Even losing you (the joking voice, a gesture
I love) I shan't have lied. It's evident
the art of losing's not too hard to master
though it may look like (Write it!) like disaster.

Elizabeth Bishop

Once A Year



Fotos:

  • El queque que me hizo mi abuelita.
  • En la segunda, los tres grandes.
  • La tercera, así anduve por toda la U.
  • En la cuarta estoy yo con Yuyito, el hongo más guapo de todos.
  • En la quinta, Cosito, Ingrid, Dyla, Cristina y yo.
Hmm, la verdad es que por un momento pensé en documentar todo lo que hice, y cuándo vi a quién, y todo eso, pero sinceramente lo dejaré en que fue un gran día, y que happy happy birthday to moi!

Ah, y una canción alentadora con respecto al cumpleaños.....

13 Agosto!

La Patria de la Primavera

Una vez más, porque lo vale.


Ah, y esto fue importante hoy.

There's gotta be more to life

(Ya que hoy he andado blablando al respecto, una entradita no viene mal.)

No creo que sea a la única persona a la que le pase. Me despierto, me baño, desayuno, voy a la universidad, vuelvo, como, duermo. Al día siguiente vamos otra vez, y hasta los fines de semana me salen clonados de los anteriores. A veces siento que pierdo la perspectiva de que ése no es un tiempo al margen de la vida real. Me parece que estuviera esperando que empiece el asunto de verdad, la vida que ya viviré.

Por eso me gusta la gente excéntrica, los que me llevan por el borde y no por el centro. Por eso no me gusta la gente amargada, me gusta poder improvisar un poco de vez en cuando. Es más, en parte por eso es que me gusta la lluvia, por eso no me detiene para hacer nada, porque más bien me saca de la rutina cochina de todos los días.

En fin, hoy fue un día poco usual, pero además muy cansado. Desbarajuste total de la rutina. Me gusta mi vida, con todo.

[Nueva canción de la semana... Ando como esa canción... "Can anybody find me somebody to love?" O como diría la canción "I've got too much life running through my veins, going to waste."]

Oh Yes

Yes, I will. I will look at him flirtatiously whenever he addresses me, and I'll raise my eyes slowly because yes, it will be dark and we all want that mysterious mood. I will wear nice clothes and probably a necklace. I will be a lady who listens and cares. I will not smile too much because it gives me that goofy look. I will not be over talkative, and I'll likely wear makeup... Lipstick... Foundation... Mascara... Corrector... And I will be poised and polite. Dumb, dumber, dumbest. I will just giggle when usually I would've answered "I couldn't agree less." And if that doesn't work, I guess I'll just swing my culture sword and rip the bastard's head off while I -by the way- comment that in fact I don't like wearing high heels or makeup or necklaces and that no, I don't have a hairstyle(because actually my hair wears me and not the other way 'round), and that I'd rather have spent those two hours cutting my wrists with encyclopedic pages than with some moronic, cocky, stuck up boy that can't see any further than... Oh my God. See what you made me do? You broke my nail.

Apuro de Chicharrones

Siempre he dicho que hay cosas que es mejor no saber, y cuando se trata de las búsquedas por las que la gente ha llegado a mi blog, el asunto se pone crítico.

  • 5 Personas han llegado buscando "lalalala"
  • 3 buscando "imágenes con la frase 'sólo pienso en ti'"
  • 3 han buscado "cordón umbilical"
  • Como 1500 han llegado buscando "frases luctuosas"

Y enumero otras búsquedas (llamémoslas así) jocosas:

  • imagenes monito cafe y dienton choko (Yeah... sure.)
  • cuando estornudo me duelen las muñecas (Y, eh... ¿a mí qué?)
  • informatico filologo (Esa me gustó)
  • carla alvarado- al son del amor (Ah, sí, es de mi último álbum de estudio)
  • carla alvarado costa rica (Se les olvidó el MISS Costa Rica)
  • muñequitas ricas (Llegaron al lugar correcto)
  • rosie red virgin (Di, eh, nunca le he preguntado)
  • en q departamento se cocina el chicharrón (Porfa no en el mío)


Ah, las maravillas de la internet... Uno con apuro de chicharrones e ir a parar a un blog que habla de la zampaguavas ésta y de su pobre vida paria y de su personalidad múltiple y... ah, qué maravilla. Sólo me pregunto si en mi blog habrá encontrado la receta.

Una ficha de Cyber City,dos pelusas, tres monedas



Jeanette -mi nueva empleada- ha resultado ser una maravilla posiblemente mayor a la Robotina de los Supersónicos. Ha encontrado todas mis medias perdidas, todo en mi casa brilla, se podría comer en el piso y, de no ser por su feliz presencia, en este momento andaría con un solo zapato.

Hemos estado ignorando que habla sola, pero por todo lo demás es una máster en aspiradoras, debe tener un doctorado en ropa blanca, y además de eso es un amorcito de persona.

Otra de las maravillas de Jeanette es la honestidad. Maruja sacaba de mi alcancía los pases de todos los días, así que yo llegaba y echaba los vueltos del día pero mi alcancía nunca engordaba, porque salía más volumen del que entraba.

Como sea, hoy estuve sacando la plata de mi alcancía porque algo me dice que lo necesitaré pronto, y soy la feliz dueña de 32250 colones, una ficha de cyber city, 50 centavos de euro, un córdoba, un centavo de Barbados y dos pelusas. Mi reacción no fue favorable, ya que esperaba mucho más después de no sacar mi alcancía en unos 6 años. Eso me deja la horrible convicción de que esos 32250 pesos son solamente lo que he podido ahorrar de inicios de julio a acá.

Mientras sacaba moneditas, las organizaba y las ponía en puñitos de 10 me ponía a pensar en las personas que no tienen que pasar por el trance de abrir una alcancía a ver qué.

*Pongo cara de meditación agarrándome la barbilla, ladeo la cara, de mi cabeza sale una nube y adentro está lo siguiente:*

Primero aparezco yo en mi mansión con fuentes y jardines, todo muy lindo. Luego aparezco grabando mi película y firmando autógrafos, sin mencionar la entrega de premios. Luego aparece la molestia de los paparazzi, el no tener vida privada, no poder salir en pijamas ni guiñarle un ojo a equis tipo... Luego ya no tengo amigos, y nadie me quiere por lo que soy, y luego, justo antes de suicidarme...

*Cambio de nube, mejor.*


Soy la misma pero siempre he sido la primera en todo, soy una estudiante estrella. Mis notas siempre son de 10 y las universidades, de pelearme, están a punto de arrancarme los brazos y las piernas. Lo malo es que en el proceso no tuve amigos, ni infancia, y mi familia me presionó para llegar hasta ahí. Me hago un genio cotizado con una fortuna amasada a punta de esfuerzo, pero todos sabemos que sólo los tontos son felices, así que sí, sé todo esto, pero sigo sola, y luego, justo antes de suicidarme...

*Ojalá esta nube sea buena*

Y me veo a mí misma en unos cuantos años, llevando una existencia de persona promedio. Nadie me conoce en la calle, y eso no me molesta. Me gusta. Tengo una casa acomodada, un carro que no me da tétano y que además me lleva de un lugar a otro. Soy una persona más que vivió sin pena ni gloria, diría alguien un poco extraño, alguien que no sabe reconocer ni la pena ni la gloria que es saber vivir cualquiera de las vidas que correspondan, aunque toque el papel de masa, los que sólo caminamos casi tocando bastidores sólo para darle realidad a la escena de los que, antes del fin de la obra van a terminar muertos.

Y asumo que aquí es donde me voy a casar con Nacho y me doy cuenta de que otra vez estoy teniendo pesadillas y me despierto. :P Jaja.

En resumen, ya puedo ir a comprarme un confite caro con mis treinta mil, y me encanta poder pasar por el trance de abrir una alcancía a ver qué.

Aquellos Días Graciosos



Ella siempre tiene razón. Y si no la tiene, el mundo se acomoda para que pronto la tenga, y si ella dice que yo nunca ando en la Tierra, ya el universo pronto manipulará la situación de manera que yo vaya literalmente a dar a otro planeta. Si ella dijo que yo siempre ando divagando en asuntos poco importantes y que nunca estoy en el mundo real, pues ya se le hizo.

Salí de la tina sentarme en la compu a referir el suceso cómico que es no haber notado que me lavaba dos veces la cabeza pensando solamente en aquellos días graciosos de las buenas noches y de la cortesía burlesca, y de cuánto usaba las manos para hablar y del agua... Y como podría seguir por siempre, pararé. (Eso está como mi permanencia en informática)

Y claro, hablando de ella, por si le hacía falta que divagara un rato, me da la ilusión de esto que bien podría nunca pasar (como siempre que me dice estas cosas). A pesar de que podría nunca darse, el asunto me tiene desde ya fantaseando -no hay otra palabra- con llegar, con irme, con estar, con no estar, el típico "¿Qué le diré, qué me dirá?" que, en fin, me está volviendo loca, y para los que se lo pregunten, esa divagación es lo que ha hecho que me aleje de mi blog, justamente para que no pasara esto.

Aquellos días graciosos de caminar juntos, de querer que no se gasten las horas (porque es todo lo que tengo: horas), de la m*erda que va a ser que todo esto no pase, porque por algo sé que no va a pasar de ahí. Más sería demasiado pedir.

Como sea, me amargaré al debido tiempo. Por ahora, seguiré fantaseando.

Ah, y el descubrimiento de la semana: Bienaventurados aquellos que nunca me hayan gustado, porque tienen oportunidad en el reino de las mujeres. Sólo me gustan los feos. Pobrecito tu ego, lo lamento.

Lejos (Otra Vez)



Pobre, no es culpa de él, pero las diferencias irreconciliables que surgen ocasionalmente entre mi blog y yo están tomando fuerza, y si bien esta no es una ida definitiva, a menos de que logremos llegar a un acuerdo amistoso que satisfaga a las dos partes*, creo que el volumen de entradas estará disminuyendo.


*Que él se deje a los hijos y yo me llevo el perro.

Footprint

En My Carbon Footprint se puede encontrar un quiz para evaluar, de acuerdo con la región, la huella de contaminación que deja cada uno en el planeta y consejos fáciles para reducir esa huella. Un gran sitio para todos aquellos que no quisieran tener que emigrar a Marte, como yo.

Les adjunto, además, mis resultados.