Casi me sentiría feliz aquí desde mi cama nada más gozando cómo engañé al destino para que este no fuera un pésimo día. Porque tuvo todo lo que un buen día necesita. Desayuné en Wendy’s, caminé por San José. Vi Citizen Kane.
Estuve sentada en la Plaza de la Cultura dándole de comer sólo a las palomas más feas, y espantando como indignas del aire que me robaban a las eventuales palomas agraciadas que se me acercaron. Oh desgraciadas.
Todo lo que quería hacer en aquel momento lo fui a cometer hoy, con el aura de maldita que se me notaba a leguas. Tanto que mis habituales mendigos amigos me evitaban aun viéndome con las monedas en la mano.
Mi humor quedó severamente deteriorado… Y fue a estacionar el coche bomba que se consiguió en mi ego justo en el medio de mi respeto hacia la existencia ajena. Hoy soy oficialmente misántropa. Cualquier otro ser humano puede ir a tirarse por la borda del mundo, que sería la opción menos dañina comparada con estar en medio de mi camino.
A veces me da lástima San José. A veces lo veo como macrobio sufriendo las plagas que le viven en las llagas. Me gustó eso de macrobio. Debería escribirlo. Me imagino la pobre ciudad que sería limpia y ordenada debajo de la porquería a la que contribuyo, como un perro de raza debajo de la sarna.
A veces nada más me tengo que reír del cinismo de haber dejado los muros de la antigua biblioteca nacional bordeando el parqueo que le (des)construyeron en medio. Afearon la cara robándole un ojo, y en vez de parchar la falta abren el párpado para poder lucir los flamantes gusanos.
Lo que sea. Hoy me importa un bledo San José y su condicioncita de ciudad porquería. Hoy que se subleven los chicheros y las putas y que hagan fiesta con lo que quede. Y ya que se las fueron a meter en su casa, que vendan ellos las vacas, y que cobren los millones.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Por eso viva Alajuela!...seh claro
Todo Costa Rica es un hueco
Ni yo lo puedo hacer... el amor no nos puede cegar para describir nuestra capital. No viví para verlo pero creo que algún día fue linda.
Publicar un comentario