Molicie

Estuve buscando una imagen que estuviera relacionada con el tiempo. Una imagen que más o menos retratara cómo me siento en este momento, confundida a más no poder por la cercanía de lo que en buena teoría no iba a pasar nunca.

Ok, voy a tratar de explicarlo. Por ejemplo, cuando entramos al colegio sabemos que algún día se va a terminar, pero al final se siente como que no es cierto, que nunca vamos a salir hasta que una graduación nos pega en la cara.

Es algo así.

Y tenía una idea de la imagen que quería buscar. Me pareció tan natural que no creí que a tan poca gente se le hubiera ocurrido como para no estar en internet. Quería una imagen de una persona con uno de esos grilletes de "ball and chain", con la diferencia de que al final tuviera un reloj.

Bueno, terminé nada más divagando buscando imágenes, y desde ayer que hablando con Vampi tuve la revelación de que podía darle más prioridad a Filo el próximo semestre, ando con el telele de todo lo que lleva la carrera, y sobre todo lo que tiene que ver con historia del arte, que me mata. De hecho me compré, entre mis libritos de bolsillo (de ¢333.3333 cada uno)uno de Velásquez, uno de El Greco y uno de Goya. A los tres les tengo un peculiar aprecio porque me recuerdan al Museo Del Prado. Sobre todo El Greco.

Como sea, estuve viendo unas imágenes de concursos de esculturas de arena. Siempre he querido esculpir pero no tengo el cálculo de espacio y proporciones necesario. El punto es que me encontré el photoshop más, no sé, idiota, tal vez, que me haya encontrado. Era el éxtasis de Santa Teresa de Bernini pero supuestamente hecho de arena. Y lo que hicieron fue cambiarle el color y pegarlo en una playa.

Me estoy saliendo demasiado del tema. Mi punto es que dentro de mis favoritos de la historia del arte está Bernini, de hecho, y que ya que anduve por esos lares, decidí refrescarme un poco la memoria con el asunto, y me encontré una imagen de la escultura de "El Rapto de Proserpina" que sencillamente demuestra por qué para mí es el maestro de la escultura. Y por eso el título de la entrada: Molicie.



Mi punto es: Me permito recordarles que eso está hecho de piedra. Que esa mano, las venas, la fuerza que se ve, los dedos que se hunden... No es de espuma... ¡Es de piedra!

Bueno, volviendo un poco más a la órbita... Precisamente estaba buscando esa imagen por mi consabida esclavitud al tiempo... No la encontré, qué se le va a hacer...

El problema es que incluso ahora estoy evitando lo que me movió a escribir esta entrada, que claro, tiene que ver con el tiempo y con una de mis cuentas regresivas... Y sé que a nadie le tengo que decir cuál, y que muchos han padecido conmigo mis sentimientos encontrados y mis cambios al respecto.

Y vuelvo a la analogía del colegio. Nunca creí que de hecho fuera a pasar el tiempo... Porque yo seguí ahí congelada...

"Y advertí que el reloj no avanzaba.
Presumí que era un defecto mecánico,
no entendí que era por mí que no pasaba el tiempo
porque siempre, siempre pensaba en ti.

Pensar en ti, pensar en ti...
Es como abrirle un agujero al tiempo,
pensar en ti.
Pensar en ti, pensar en ti,
es un derroche de masoquismo,
pensar en ti, sin mí."


Thing is... Ya me golpeó en la cara esa cercanía... Y ya no sé qué hacer... Ya no sé qué pensar... Estoy demasiado variable... Back off, de hecho...

Ahhh... Me perdí otra vez. Tenía la entrada estructurada en la cabeza. Y me perdí.

Ok, ok, back in the tracks... Sorta.

Lo más sabio creo que sería darle tiempo al tiempo -es mi amo, ¿qué otra cosa puedo hacer?- Otra vez no precipitarme y pretender que no me estoy muriendo de nervios, de confusión, de todas esas cosas sabrosas que le pasan a uno cuando no sabe qué esperar...

Vamos equipo... Si siempre hemos salido adelante, esta vez no va a ser la excepción, ¿no?

No sé con quien cuento y con quién no, al final.

Ah, lo que se me olvidaba... Ya que no encontré la imagen, se unirá a la cola de ideas locas por pintar sin la confidence necesaria para hacerlo...

Lalalalala...

1 comentarios:

Andres Bolaños dijo...

revelacion hablando con vampi... no me termino de acostumbrar al apodo. Y me da demasiada gracia el recuerdo de por que me decis asi, jajaja