Yo No Olvido El Año Viejo


Pues los años nuevos tienen esa mala tendencia a venir con la promesa de enmendar los errores de su ya difunto y enterrado padre… A la hora de las horas los genes anuales casi siempre son los mismos, ya que en general la gente no cambia.

Como sea, sean cordialmente bienvenidos a mi recuento de los daños 2007. Voy a ir revisando mi agenda y pasando lo que considere más importante para mí.

Enero: Hace un año todavía no sabía que Mario se iba a ir a Argentina. Posiblemente piensen que hago demasiada bulla con el asunto, pero si pensaran dos veces qué habrían hecho ustedes, posiblemente resultarían parecido o peor. El 2 de enero, me di cuenta. Luego de eso vino un tiempo de maldades medio extraño. El 3 de enero estaba bastante triste, fui al teatro nacional y de compras. 11 de enero: Prematrícula de la UCR. 12 de enero: Playa. 27 de enero: examen de diagnóstico de mate. Y bueno, hay que mencionarlo: Para cerrar el mes con broche de oro, el 31 de enero fue la primera vez que me monté en una periférica.

Febrero: El 5 de febrero fue el primer día que pasé en la U, y fue la primera vez (de muchas que vendrían) de comer pizza en la calle. El 10 de febrero fuimos a ver “La Tertulia de los espantos”, en el teatro municipal de Alajuela. 12 de febrero: Matrícula en la U. Una de las primeras veces que me comporté como ser social. Ahh, el 14 de febrero: Jürgens. Qué increíble, me pongo a pensar en esas cosas y por poco lloro… Lloraría si no fuera porque ya me hice callo metafísico y nada me duele. Ocho días después de la cena en Jürgens, llámese, el 21 de febrero, Mario se fue a Argentina. El 22 merecería ser borrado de la agenda, o mejor dicho ser denominado el día internacional de la infamia. Que cada cosa mala tenga su celebración ese día.

Marzo: El 3 de marzo fui a ver “Duda” Al Dionisio. El 4 de marzo sembramos a Nora. El 5 entramos a la U, y ahí mismo conocí a Cosito y a Oscar, que muchachos, sinceramente, sin ustedes el año no habría sido lo mismo. El 7 fue mi primer día de teatro, y pude volver a actuar. Desde entonces me quedó el bicho que ya tenía, pero que se reforzó, de seguir actuando. Nope, no soy sobresaliente, ni siquiera muy buena… Ni siquiera promedio. Amateur apestosa como la mayoría, pero no lo hago por el Oscar… Lo hago porque me gusta. Ah, y éste fue un día importante. El 10 de marzo por fin me pusieron cable módem. El 13 compramos el Rexton. El 15 de marzo compramos las entradas para el concierto de Arjona, que las tuve que andar cazando por todo San José, y todo por no ser de “Mundo Ticket” sino de “Special Ticket”… Demasiados “Ticket para mi gusto”. El viernes 30 de marzo murió Lucas, mi primer iPod. Y bueno, revivió luego, pero en ese momento no lo esperaba…

Abril: Semana Santa. Fue un muy buen viaje a la playa. Lo único que no rescato del viajecito es que ya para abril estaba bien gorda, jeje… El sábado 7 fue mi primera reunión oficial con los de teatro. Miércoles 18 de abril: Mi primer examen universitario, de intro. El 24 de abril fui al cole con Oscar para las encuestas.

Mayo: El miércoles 2 de mayo nos aprobaron los primeros estudios dramáticos de teatro. El 11 de mayo por primera vez corrí la milla sin morirme en el intento. 12 de mayo: CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN PEDREGAL. El 19 de mayo fuimos a ver “Esperando a Godot”. El miércoles 30 era el último día de aprobación de estudios, y decidimos llamarlo el “F.I.S”, o sea, festival internacional del suicidio.

Junio: Por lo visto no fue un mes demasiado activo, aunque ya había comenzado la centrífuga. El 10 de junio bautizamos la obra: “La cruz en los pechos y el diablo en los hechos”. Si no me equivoco, el 12 de junio fue el primer día que fuimos Dream Team. El 20 de junio eliminaron “Trabajo de Oficina” de los estudios aprobados. Wow, recuerdo este día: El 26 dejé mi billetera en la casa. Fue un maaal día. El 29 nos dieron el anuario. El 30 por fin presentamos la obra a teatro lleno.

Julio: El 2 me avisaron que estaba eximida en historia del arte. El 4, que me había sacado un 10 en teatro. Ah, y el 9 de julio por primera vez en 80 años, estaba nevando en Bs As. El 14 de julio me fui a Osa. Fue de verdad liberador. El 18 me compraron mis lentes de sol. El 22 me fui a la playa, y regresé a San José el 31.

Agosto: El 3 fuimos a ver a la Media Docena. Domingo 12: Mi fiesta de cumpleaños. 13: Entrar a clases, mi cumple, el extraño almuerzo. 15: Día rarísimo, ir al cole con Arabela. 22 de agosto: Retiré mi cédula. 23 de agosto: La primera vez que tomé.

Setiembre: Asumo que el sábado primero de setiembre fue un día movido para algunos. Como sea, el 4 de setiembre, no sé qué decir sobre el 4. Tengo sentimientos encontrados. Pues sí, setiembre fue un mes promedio, sin demasiada gracia.

Octubre: El 5 perdí mis lentes. El 9 me dejaron plantadísima. El 20 ordené mi oficina, que sigue ordenada, es un gran logro. El 28 hicimos el árbol de navidad.

Noviembre: Domingo 4, uno de mis “roadtrips” reveladores en los que de tanto pensar en todo un día me voy a hacer loca… El 6 doné sangre. El 12 expusimos nuestra tesina de los tiburones. El miércoles 21 de noviembre… Bueno, no importa, es que me sonrojo cuando lo escribo.

Diciembre: El 5 de diciembre, Luis cumplió 4 años de haberse muerto. El 15 volvió Mario. El 17 “nos condené” otra vez. El 24 no fue tan “especial” como esperaba que fuera, no me gustó tanto la fiesta. El 26 me fui a la playa, el 28 regresé. Y bueno, ayer la fiesta estuvo increíble. La gozamos como pocas veces. Me gustó que tuve un gesto que me pareció bastante desprendido. Estuve como buena anfitriona, y aunque el carnaval no lo organicé yo como quería, la fiesta igual estuvo increíble.

Ese fue mi desglose en meses de la entrada que puede resultar la más tediosa para todos aquellos que no sean… yo.

Paso a los ámbitos del año.
Familiar: Aceptable. Pendiente mejorar ciertos aspectos este año.
Académico: Catastrófico. Sin comentarios al respecto.
Social: Perdí miles de “amigos” y me quedé con muy pocos pero de verdad. Creo que tengo 7 amigos que de verdad quiero. Y ya. Logré ser más sociable.
Amoroso: Di el paso más importante que pude haber dado, y aunque lo di muy tarde, ya logré superar que soy feliz solita. Tuve una temporada medio loca, pero ya pasó.
Humanitario: Bueno, me hice donadora de sangre. Y con eso me refiero a que planeo donar regularmente. Espero poder cumplir los planes de solidaridad (que siempre me habían faltado) para este año.
Económico: Definitivamente un año de vacas gordas.
Espiritual: No he estado muy en paz conmigo misma, porque me desagradan muchas de las decisiones que tomé a lo largo del año. Eso sí, mi ánimo se ha mantenido básicamente estable en “quite happy”.

Aquí pensaba poner que no me arrepiento de nada, pero lo borré. Creo que sí hay ciertas cosas de las que me arrepiento aunque sea levemente, cosas que habría hecho diferente si hubiera tenido que hacerlas ahora, pero de eso se trata madurar y crecer, así que a lo que me refiero con no arrepentirme es a que no voy a cargar con ese arrepentimiento, con el remordimiento de lo que ya no puedo arreglar, sino que pienso seguir adelante.

Y bueno, “ Yo no olvido el año viejo, porque me ha dejado cosas muy buenas…” La Carla del 2006 y la del 2008 son personas completamente distintas. Léase: “¡Gracias, 2007!"

0 comentarios: