Sí, aparentemente en eso se convirtió mi muy inocente entradita, muy acertadamente titulada "Chicharrón"... Nos ha metido en tal nudo teológico que ni decirlo. Pensaba responder a los comentarios de la entrada anterior con otro comentario, pero no, decidí que no tenía mayor sentido cuando el comentario comenzó a tomar forma y tamaño de entrada. Helo aquí:
A Magenta le hubiera respondido que la iglesia católica (no en mayor medida que las demás, pero sí) está llena de incoherencias y dobles morales, que son las grietas por las que ya casi no quedan fieles en el mundo, y de los que quedan, los fieles por convicción están prácticamente extintos.
Le hubiera respondido que Jesús lloró porque está claro que la Iglesia nos dice que a los muertos no hay que llorarlos, sino que hay que celebrar su partida a un mundo mejor, que es como mudarse a una casa más grande y más bonita, así que si se muere mi mejor amigo, tengo que celebrarlo con platillos porque va a ser más feliz.
Y me hubiera encantado ver la cara que hubiera puesto.
Porque mientras la iglesia dice esto por un lado, en la Biblia el mismo Jesús llora cuando muere Lázaro... Con todo y el cuento de la resurrección. ¿Sólo a mí me huele algo mal? Es más, casi no lo hubiera notado si en el sermón (que sí, casualmente el sermón de la única misa a la que voy viene a reventar lo que me quedaba de catolicismo) el padre no hubiera tratado de ponerle parche al asunto por todos los medios posibles. Lo justificaba con la emoción del momento, que la gente, que el lado humano, estuvo a punto de decir que lloraba porque en Judea hay mucha arena.
¿Y esperan que yo me vaya a morir tranquilísima y que me crea el cuentazo de que todo va a ser lindo y bueno cuando en la Biblia se lloran los muertos? Adoro esgrimir la biblia como arma contra ella misma; me encanta...
No faltará quien me venga a dar una explicación pormenorizada del por qué de las lágrimas, pero a decir verdad me queda claro con lo que veo. La frase no es "Aleluya, se murió." Es "Oh fuck, se murió."
Eso le hubiera respondido a Magenta si no fuera porque estaba segura de que casi lo preguntaba sólo para corregirme... Que Magenta de paso está entrando a su adolescencia tardía y anda más que un poco libidinosa. Además me parece un poco promiscua... (Salió a la mamá, dirían...)
Menciono, además, como respuesta al comentario, que mi Dios sí es el Dios cristiano... Volví a escribirlo con mayúscula, después de un tiempo de pensarlo de otra manera.
Último comentario: Fui a misa porque tenía que ir a hacer compras luego y ocupaba que me llevaran...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Va benne. Hasta acá van a llegar mis comentarios sobre religión, ya que la verdad no vamos a llegar a nada con esto. Ustedes tienen su forma de pensar y yo la mía. Y así es la vida.
Sólo una aclaración, y es que no me salgo por quedarme sin ideas o sin argumentos, sino nada más por lo que dije de que no vamos a llegar a nada.
Así que les saco mi bandera blanca
Bueno, yo hago constar que nada más respondo a las dos preguntas que vos me hiciste, que si por mí fuera, ni siquiera hubiéramos entrado en la discusión de el sobrante de iglesias, siendo un comentario casual en una entrada que hablaba de chicharrones...
Jajajaja ok. Paz entonces
Publicar un comentario