Una Burbuja En El Limbo


No necesariamente literatura.

La forma más fácil de afrontar las cosas es, claro, con el control remoto en la mano. Desde el sillón, desde lejos, nada más espectando, la vida es sencilla. Bienvenidos a mi vida.

Mi vida se resume en ver las cosas desde fuera, sin tomar demasiado partido en cosas peligrosas, y con el control remoto para pausarme la cabeza cuando todo está patas arriba.

...Pero supongo que mi nueva política habrá sido un tanto nociva para mi tranquilidad mental. No hay que problematizar demasiado sobre el statu quo. (Ablativos...) ¿Cuál es mi política? Romper mi burbujita en el limbo, y por una vez saber adónde estoy parada.

Y eso de tomar conciencia es malo, malo, malo. Implica la aceptación de lo que de verdad pasa. Implica que uno también es parte de "eso", generalmente cómplice. (Y ojo que es un "eso" tocado apenas con la punta de los dedos y con cara de asco)

-¿Por qué tan hostil?
-¿Por qué tan cobarde?
-Yo pregunté primero.
-¿Que por qué soy hostil?
-Sí.
-Pues porque vos sos un cobarde.
-Ya.
-¿Y se puede saber por qué sos un cobarde?
-¿Puedo decir que porque usted es hostil?

Las cosas van mal. No me puedo compadecer de ninguna mujer embarazada, ni de nadie que haya ido buscándose sus propios problemas. Sólo podría compadecer (y casi admirar) en caso de una violación. Fuera de eso, y si me pasara a mí, seguiré diciendo lo mismo. Por no poder cerrar las piernas.

...Es que las cosas van mal y yo estaba ahí en el medio... Y me sentía bienaventurada por no saberlo.

El napalm es gasolina gelatinosa. Permanece encendida a menos que se suspendan completamente las fuentes de oxígeno o se sumerja en agua. Nappa + palm oil. Se adhiere a la piel, y luego se va quebrando con el movimiento.

Yo no quería saber esas cosas.

-Claro que sí es una decisión que se toma.
-Porque usted está loca.
-Me lo decís vos.
-¿Qué quiere decir eso?

Ni siquiera pude comprar el Ticobingo, y tengo sueño.

¿Saben qué? Me encantan esos blog llenos de frases que juntas casi pareciera que tienen sentido, pero que de cerca no es cierto. Intentemos.

Si no fuera por los colores la verdad hubiera llegado, salvo porque no hay nada tan doloroso como caer estando dormido; ese querer saber cuando ya va a llegar la tarde y ese pájaro que canta podría estar muerto. Un par de terrones de azúcar entre los dedos, todo en silencio debajo del arbusto... Saboreo las nubes que ya no se ven. Alguien máteme.

No me quiero ir, porque sería otra vez asumir la realidad con verrugas de que ya no tengo tiempo para irme, y la verdad de veras es que tengo pereza a irme.

Voy a ir a cazar mis zapatos por mi patio...

3 comentarios:

Andrés J. Aguilar S. dijo...

Por cierto, que "Una burbuja en el limbo" es uno de mis libros favoritos. :)

Mi querida amiga enburbujada: cuánto desearía que no estuvieras enfermita, así, al menos, tus desvaríos tendrían un poquito más de sentido (un poquito, apenas).

Que me le vaya bien Carla :)

Oscar dijo...

todos somos parte de la realidad, aunque muchos no desean aceptarlo, y nadie ha abierto los ojos hasta que se siente enfermo por saber a lo que pertence.
Y algunos que lo ven y no les importa :D, eso es egoismo. Pero quien no es egoista?

MISE EN PLACE dijo...

-¿Por qué tan hostil?
-¿Por qué tan cobarde?
-Yo pregunté primero.
-¿Que por...

Magnifico tu escrito, en verdad me he identificado con este, te lo qgradezco por hacerlo publico.