Viae Sacrae

Doctor... Resulta que decidí comenzar a leer... Pero escogí el libro equivocado... ¿Le puedo contar? Resulta que es un libro sobre una sociedad alternativa, en el que estaban los buenos pues, bien definidos de los malos... Y los buenos eran más.

Luego los malos andaban por las calles matándose entre ellos, y matando a los buenos que salían ocasionalmente. Luego el autor va hablando sobre un personaje en particular, con el que uno va creando empatía, hasta que luego se ve entre los malos, cuando todos sabemos que es bueno, por lo que la línea se hace borrosa...

¡Ahora cualquiera caminando por la calle puede ser bueno y cualquiera de los otros podría ser uno de los malos! ¡Y los malos (¿los malos?) se van haciendo mayoría! Todo está destruido porque nadie sale, a todos los matan, nada funciona...

...Pero los buenos deciden aliarse. Comienzan a entrenarse entre ellos, se van de la ciudad. Es requisito para todos saber usar un arma, y saber tirar a matar a cualquiera de los que se les presente con características de malo.

Una vez que creen que están listos, vuelven a la ciudad, y muchos mueren, pero logran matar a todos los malos que andaban en la calle... A Algunos los capturan y los encierran, y los torturan, los matan de hambre, doctor, de todo lo que se le ocurra... ¡Doctor, a las mujeres de los otros las violan, matan a los hijos, los queman!

Una vez que habían limpiado la sociedad, y que se manejaban entre buenos, todos sospechan de todos, porque en todos encuentran algún comportamiento de los malos. Luego uno de ellos mata a otro que lo iba a asaltar por hambre.

Se ven en el dilema de quién hizo el bien y quién hizo el mal. Lo juzgan y la mitad de la sociedad está de acuerdo con él, y la mitad en contra. Luego deciden que, sea como sea, había matado a alguien, lo cual era malo.

Él se defiende que todos lo habían hecho alguna vez para conservar a los buenos. Alguien en la sala le dispara, y nunca logran determinar quién fue, por lo que saben que hay algún malo entre ellos, y que la única forma de eliminar ese mal era matándolo, lo cual convertiría en malo a otro a su vez...

Sin decir nada, todos se dan cuenta de que la única forma en que la sociedad pudiera estar limpia era que la misma no existiera.

¿Que de quién es? Ah, no, no le he escrito.

0 comentarios: