El Filólogo Interno

Estoy segura de que todos tenemos uno, gracias. (Aunque sea un "complemento de filólogo", pero ahí está)

Es en honor a mi filólogo interno que como parte de la celebración del aniversario de mi blog (que se aproxima peligrosamente) voy a linkear a "ERES LO QUE ESCRIBES ERES COMO ESCRIBES", todo por la campaña de la buena ortografía en internet.

Además, para honrar el link y mi profesión, me voy a cuidar más con los asuntos idiomáticos en mi blog. Procuraré usar los puntos, comas, y punto y coma como Dios manda (aunque no crea mucho ni en Dios ni en el punto y coma).

Sobre todo, lo que definitivamente voy a comenzar a depurar es mi lenguaje diario. Voy a quitarle las pulgas para que sea más eficiente (por aquello de honrar además al informático interno y para que Cosito lo pueda apuntar en su diario, los comentarios de eficiencia). Voy a -intentar- eliminar las palabririjillas incómodas y hasta intentaré modular.

Para poner la cereza en el pastel, últimamente el estrés me ha tenido un poco malhablada, incluyendo el título de la entrada anterior, del que yo misma me asombré cuando lo vi ya despierta. Para ser sincera, mi primer impulso fue censurarlo. Luego pensé que, fuera como fuera, respondía muy emblemáticamente a los estímulos de ese momento. Era eso o matar a alguien.

Ah, me va a doler -y a costar- abandonar el "o sea".

6 comentarios:

Murci dijo...

no cree n l punto y coma? jeje

Carla dijo...

...Pero conste que sí creo en los taxis.

Murci dijo...

HEY! eso fue un golpe bajo ...

Unknown dijo...

Espero que con eso también se vaya el inglés entre el español.
¡¡O inglés o español pero no combinados!!

Esteban Chi dijo...

Querido diario:

Hoy (si, porque hasta hoy leí la entrada), Carla dijo por segunda vez eficiencia :O, creo que el lado info de la info_LOL_oga está tomando fuerza jajaja.

Por cierto, eso de depurar lo que escribe ¿es meta personal o también va para nosotros los lectores?

Carla dijo...

Ingrid: Mua ha ha ha! (Y además la naturaleza sólo muy ocasionalmente me da picazón...

Laura: Di sí, o sea, aunque really no me decido yet.

Esteban: *sigh* Ke keda, ez meta perzonahl, aunke agradeseria ke la jente aprendhiera a escrivir.