Passeport

La palabra pasaporte viene del francés, originalmente. Claro que uno no piensa en eso cuando lo está entregando en el aeropuerto esperando que nadie note la cara de convicta que le quedó porque le tomaron la segunda foto sin avisar y la dejaron de definitiva. Uno nada más está pensando que qué broncón perderlo y quedarse de saltimbanco en Argentina, alterando todo el orden lógico de cómo suceden las cosas en el mundo...

Porque ya oficialmente me compré mi posibilidad de quedarme de saltimbanco en Argentina... O de chichera en Chile. Porque... *redoble* ya tengo mi itinerario oficial de viaje. Salgo de Costa Rica el 11 de octubre (léase, de hoy en 8, lo que me tiene los pelos de punta) y regresaré algún día.

Bueno, seamos realistas. Salgo el 11 y regresaré algún día, donde el día 11 se toma como el día n de partida y mi día de regreso es el día n+x donde x es aproximadamente igual a 8. (Muy parecido; no igual.)

¿Os regocijáis conmigo?

2 comentarios:

Murci dijo...

x tiende a 8? 11? yo tngo examen ese día!

A. Amador dijo...

Pues sí, me regocijo por vos. Demasiado buenas unas vacaciones, y se disfrutan más sabiendo que nosotros los mortales seguimos en clases de la U... me da [algo de] envidia...