Respuesta a Comentarios

Por ser muy larga como para ser un comentario, hela aquí:

No, no lo digo. No digo que los perros valgan más que un humano, digo que no tiene sentido que sufran en un proceso de educación sólo para que se puedan parecer más a las personas.

Cuando yo decidí adoptar un perro acepté como parte de eso su comportamiento de animal. Le garantizo a quien sea el comentario anónimo (que mejor no comento nada sobre dejar comentarios anónimos, para no provocar que quien sea que sea siga difiriendo conmigo) que mi perro ha sido más libre y feliz que los que por una razón o por otra ya no pueden las cosas que su naturaleza les dice que hagan.

Cuando hablo de educar a los hijos no veo la educación como un proceso de castigo, por lo que no veo a qué viene el asunto de que en la entrada plasme al ser humano con menos derechos. Es un caso completamente diferente, porque esa educación sí contribuye a una mejor calidad de vida, no así la de los perros en la mayoría de los casos.

Sería cerrar los ojos decir que la educación de los perros siempre es un proceso feliz. La realidad es otra, mi queridísimo anónimo, y si investiga un poco lo comprobará. Ellos no entienden por qué ya no pueden correr tranquilos. Sólo saben que les pusieron un collar de ahorque y si no caminan a la par del dueño entonces sufren las consecuencias. O sea, por condicionamiento clásico, no porque de verdad aprendan y entiendan es que cambian.

Los perros, claramente, no tienen más derechos que los humanos, comenzando por que ni siquiera se pueden defender solos y porque la mayoría de las personas todavía los ve como un juguete que pueden moldear.

Me encantaría que el anónimo citara la parte de la entrada por la que me dice: "no concibo como puedes poner a un perro por encima de una persona...", ya que posiblemente tenga una capacidad mayor que yo para recordar lo que yo misma he publicado.

Mi último comentario: No me gusta que me hablen de "tú".

A Oscar: Pelotero. Cíteme usted también adónde pongo a los perros por encima de las personas.

2 comentarios:

Esteban Chi dijo...

Ya, suficiente, que feo que se peleen. Suficiente! Ni una palabra más! Calmaditos más bonitos.

Carla dijo...

Le haré caso a Esteban.