Hoy vi el perro más grande que haya visto en toda mi vida. Ni siquiera sabía que existían los mastines gigantes de los pirineos, y una vez sentada en la veterinaria, tampoco creí que pudiera haber algo que hiciera que Perla dejara de ladrar.
Paréntesis: Perla no está muy lejos de quedarse muda, porque de ladrar día y noche se ha ido quedando ronca, así que ya no ladra: trina.
Como sea, salimos de mi casa con mis dos perros, Perla trinando todo el camino. Tigre ladrando, haciendo coro detrás. Llegamos a la veterinaria, que estaba llena de perros, perritos y perririjillos. Un Shar-Pei, un chihuahua, como 25 poodles, un Schnauzer miniatura, Tigre y Perla.
No fueron la fascinación del local, más bien todos los veían con malos ojos por ser tan zaguates y tan malcriados, y nos arrugaban la cara a nosotros por hacernos los locos con la bulla que hacían en un local tan pequeño.
Lo único que hizo que Perla dejara de ladrar fue que saliera este perro gigante blanquísimo, con la cara aplanchada y más o menos del tamaño de un rinoceronte pequeño. Perla trinó bajito y luego se echó un poco para atrás.
El perro pasó como el Rey del Mundo, paró un momento para sacudir la cabeza y dejar babotas colgando de todo lo que estaba alrededor (contándome a mí) y salir con la mayor calma del mundo del local.
Los otros perros eran unos reprimidos, que les pegaban cuando le pedían cariño a los dueños. ¿Con qué derecho le pegaría yo a mi perro? Él no me buscó a mí, yo lo busqué a él para una relación mutualista de perfecta felicidad. Educaría a mis hijos para que no se encargue luego el destino, pero a mi perro lo tengo para que sea feliz, y si él es feliz metiéndose por debajo de las sillas de la veterinaria para oler a la schnauzerita guapísima, pues que sea feliz... Y si luego es feliz arrastrándome hasta mi casa, que lo haga.
Gente ilusa, castrados sociales, como no tienen subalternos en su vida humana se dedican a torturar un perro.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
lamento diferir... no es que sean reprimidos, son felizmente educados en la mayoria de los casos, no concibo como puedes poner a un perro por encima de una persona... no digo que el humano sea superior, pero nunca inferior y con menos derechos que un perro...
LOL, llegar a una veterinaria y que todo mundo le haga caras XD, hubiera ido a Agro Salitre y la tratan mejor XDXDXD, que poder ver a un rinoceronte enano, al rato hace tacleadas mejores que las suyas. Al chile que sigue de pega con eso de decir que los perros valen mas que uno, pero ya la cagaron arriba entonces me quedo callado.
PD. llevaba rato de no dejarle un comment
Pues es evidente de que nunca se le está poniendo por encima de una persona, sino que se está haciendo la aclaración de que son "diferentes". No más ni menos sino diferentres. Y hace la diferencia únicamente en las razones del por qué estamos con ellos.
Carla, me encantó el final de "como no tienen subalternos en su vida humana se dedican a torturar un perro" jajaja. Demasiado cierto.
Sólo que creo que sí hay que pegarle un poquito al perro, para que no se cage o se orine dentro de la casa, ni le haga el amor a la pierna de la abuelita jajajaja =P
Completamente de acuerdo, cuando se pasan de la raya. Pero hay gente que quiere que crucen la pata y tomen té con ellos. Cruel.
¡Vivan los gatos! No se pueden "educar" y nadie lo intenta.
Un perro tranquilo, que respeta a su dueño como lider es el perro mas feliz del mundo. Un perro sin modales que ladra todo el tiempo y tira constantemente de la correa es un perro nervioso, que sufre y no ve al lider en el humano. Esto lo lleva a entender que debe hacerse cargo de todas las situaciones. Eso es una mochila demasiado pesada para él y lo sufre verdaderamente. La mejor educación de un perro se puede lograr sin un solo golpe. solo es cuestión de demostrar un firme liderazgo. Les aseguro que pude remover las peores conductas de un perro sin usar la más minima agresividad hacia él.
Tema aparte; mear y cagar es solo algo que los perros desan hacer en la tierra (naturalmente). Dios sabe lo que han sufrido aguantando hasta cagar y/o mear en un piso humano. El minimo sentido comun es suficiente para que el perro lo haga donde corresponde. Creo que si se hizo adentro, lo minimo que deberíamos hacer es sentir que le debemos una disculpa. Obviamente no se gasten en pedir disculpas, claro esta que no entenderían.
Publicar un comentario