Padre Del Desengaño

Esperaría que me robaran un libro en la calle, en la Universidad, o en el consultorio de un dentista, pero no en una librería... Y sinceramente, pues, no esperaría que me lo robaran en la calle. Estaba siendo positiva.

El caso es que estaba leyendo "Del sentimiento trágico de la vida", de Unamuno y decidí comprar libros. A pesar de que hasta tenía el precio pegado, al entrar a la Lehmann decidí dejarlo afuera porque conozco la paranoia de esa librería (me parece apropiado mencionarla ahora que voy a vivir en San José).

Al salir, me dieron todos los otros libros menos ese (sí, había dejado además otros). Llamé para recuperarlo aunque fuera barato, sencillamente porque me ardía la circunstancia de perderlo así. Me dijeron que claro, que ahí estaba, me extraña, que cuando quisiera pasaba, para servirle, mucho gusto.

Bueno, lo perdí.

La historia viene porque ayer volví a comprarlo -dolor agudo en el bolsillo aunque fuera barato, sencillamente me ardía la circunstancia de perderlo así...-, y como no se me ocurría un título escribí la primera frase que leí de una página al azar.

No, les miento. La verdad es que la historia vino porque no me lo compré solo. Me compré además un libro para mi vocación de bartender, de cócteles. Muy bueno, muy bueno. Ya lo pondré en práctica.

[Cómo odio ser filóloga to-be. Si por mí fuera, hubiera escrito cocteles, pero eso me hubiera quitado la autoridad moral para quejarme de la gente. Juro solemnemente escribir vídeos de ahora en adelante.]

Para el récord, y ya que las historias anteriores no existieron, la entrada que rescato hoy es...

A...n...d...

Razones:

  • Nunca me imaginé que a alguien le fuera a gustar.
  • Fue como mi primera entrada con tantos comentarios.
  • Ese día todavía lo recuerdo como ayer, y hasta me da frío al imaginarlo.
  • Yo soy del tipo de persona que escribiría nombres en las ventanas empañadas, gracias.

1 comentarios:

Murci dijo...

Esa ntrada m había gustado tanto, m sigue gustando. D vdd q uno puede ver al tipo mpapado en el bus escribiendo en la ventana.