Hablando de Karma

Salgo del examen y voy a los lockers con las llaves de Oscar para dejarle la sweater y sacar mis cosas. Saqué mi cuaderno multiusos de latín, francés, seminario, y todo lo demás y salió un papel volando. ¿Mencioné que es multiusos? Podía ser cualquier cosa.

El detalle es que el papel fue a volar debajo de una puerta, pero no era cualquier puerta. Era la puerta que dice "No abrir la puerta de emergencia ya que tiene un sistema de alarmas que se activará en el edificio en el centro de informática", no sé qué más, no me lo aprendí.

Pensé en abandonarlo, pero no sabía qué era, así que le hablé al guarda.

"Buenas, mire. Disculpe. Es que tengo un problema. Yo estaba en los lockers, abrí mi cuaderno, y se me cayó un papel del otro lado de la puerta que tiene la alarma. Es que puede ser cualquier cosa, y me da miedo que sea algo importante."

Viene entonces el guarda conmigo. Me dice que no, que ellos no tienen llave, que va a llamar al compañero a ver qué puedo hacer. Le dice: "Mirá, compañero, es que una estudiante de aquí, de la ECCI, estaba en los lockers y abrió un cuaderno, y mirá que se le cayó del otro lado de la puerta que tiene la alarma, y dice que es algo importante."

Yo pensando que qué carajos, que claramente le dije que podía ser cualquier tontera... Le contestó el compañero: "Copiado. Mirá, nosotros no tenemos llave de esa puerta. Tiene que ir al decanato en el segundo piso para que abran esa puerta."

Ay, no, mire, la verdad mejor me quedo sin el papelito, el problema se va a hacer más grande, pero muchas gracias... Y me dice que no, que suba, que nada se pierde, y que puede ser algo importante.

Me subo al ascensor del horror, llego al segundo piso y voy hasta el fondo. Les digo: "Buenas, disculpe. Es que tengo un problema. Resulta que yo estaba en los lockers y saqué un cuaderno y una hoja se me cayó debajo de la puerta de la alarma, entonces quería saber qué es lo que puedo hacer para recuperarlo."

"Ay, bueno, en este momento no está la encargada de la administración. Es que para abrir esa puerta hay que pedir permiso en el centro de informática para que la desactiven y alguien pueda venir a abrirla. O puede ir del lado del centro de informática para que le diga al conserje que le recoja el papelito y se lo dé."

Me voy a recorrer el resto de los recovecos de la burocracia, y llegando al centro de informática, un tipo apareció de la nada y me quitó el campo en la ventanilla. Puedo esperar, después de todo, ¿no?

Pasaron unos diez minutos y el tipo seguía en la ventanilla. Se vuelve y me dice: "Si querés podés pasar a preguntar lo que tengás que preguntar."

A buena hora. Paso a la ventanilla y le digo al tipo (que tenía un teléfono en la oreja): "Buenas, disculpe. Yo soy estudiante de la ECCI, lo que pasa es que estaba en el área de los lockers, abrí un cuaderno y se voló un papel y cayó del otro lado de la puerta que tiene la alarma. Quería saber si alguien puede pasar de este lado a buscarlo y dármelo, es que puede ser cualquier cosa y me da miedo que sea algo importante."

"Un momento, ya me comunico." Se puso otro teléfono en la otra oreja, le contestaron, y dijo: "Compañero, es que aquí hay una estudiante de la ECCI que tiene un problema, ya se la comunico." Me pasa el teléfono.

"Buenas, mire, es que yo estaba en el área de los lockers, en la escuela, y cuando abrí un cuaderno salió volando un papel y cayó del otro lado de la puerta de la alarma, y quería saber si alguien me lo podía juntar."

"Sí, yo se lo paso por debajo de la puerta, si quiere vaya a la escuela, yo voy a buscar la llave."

Entro a la ECCI y me acompaña mi amigo el guarda a la puerta a ver si aparecía el muchacho con la llave y el papelito. Aparece y le dice que miralo, que ahí está. El muchacho mete la llave en la puerta y a mi amigo el guarda y a mí nos da pánico que comience a sonar la alrma horrible, pero al final no pasa nada. El muchacho la abre y dice que la alarma se activa hasta la medianoche. Se agacha, junta el papelito (media hoja doblada a la mitad) y me pregunta: "¿Este es?"

"¡Sí, sí, ese es, qué dicha!" Vuelve todo el edificio a las posiciones, recojo el bulto de la asocia, le doy las gracias a media institución, camino hasta el parqueo, veo para todos lados, arrugo el papelito, lo tiro a un basurero y me voy caminando pensando que de todas formas ya le había dicho a todo el mundo que podía ser cualquier cosa...

10 comentarios:

Oscar dijo...

tanta vara por un papel, bueno x lo menos viste que tan ineficiente puede ser una escuela

Esteban Chi dijo...

Di, pero que decía el papelito? es que está como el chiste ese del papelito que nunca dicen que es lo que dice!

Carla dijo...

Cree que es casual? MUa Ha Ha Ha Ha

Murci dijo...

O_o ... yo kería sabr q era el freaking papl!!!! Pero di bno, q c le va a hacr (shrug)

Unknown dijo...

Carla eres un ser simplemente detestable!
Jajajaja

Esteban Chi dijo...

Ya estando en el sitio no me logré explicar cómo logró volar un papel desde más o menos su locker hasta la puerta y tras de eso pasar justo debajo.

Las probabilidades son dem bajas, no me malinterprete, le creo, pero que historia jajaja.

Carla dijo...

Es que hay un detalle importante... No fue desde mi locker, fue desde el locker de Oscar...

Esteban Chi dijo...

Ah ok, eso tiene más sentido

jaleló dijo...

qué interesante relato, pero no revelar el contenido delpapel es cruel...

Anónimo dijo...

Jajaja q maldicion! "y arrugue el papelito y lo bote" y yo: CARLA NOOOOOOOOO EL PAPELITOOOOOOOO jajaja, me qdare con el clavo? jaja he de suponer q si. Uy y una grata bienvenida una vez mas al sistema burocratico de la u