A Destiempo

La pura y única verdad es que lo que se quiere es lo que se tiene a mano. La gente no se enamora de quien les parece la mejor opción whatsoever. Se enamoran, nada más y nada menos, de lo que está cerca. Es por eso que después de involucrarse en un proyecto, de compartir aunque sea sólo geográficamente por determinado tiempo, termina casi siempre "enamorándose" ya sea del socio, del coprotagonista, del compañero de clases... Y faunas afines. Y es por eso que abundan esas relaciones flash... Que son una luz brillantísima por un momento y al siguiente ya no están. Que por un momento todo fue color de rosa pero luego lamentablemente llegaron a conocerse.

No, no... Portarse grande es tomar tiempo... Y de hecho una buena práctica es conocer primero los defectos de la otra persona...

Y un consejo todavía mejor es saber cuándo parar, saber cuándo cerrarse los estigmas y dejar a un lado la causa perdida... Levantarse y seguir adelante. Nadie le agradece a los mártires, ni siquiera las personas por las que se sacrificaron.

...Y hay otro dato curioso. Es peligroso, esto del querer... Se pierde el control sólo por un momento y ya nunca más vuelve. Porque si hay algo capaz de traernos abajo son las cosas que hemos llegado a querer, no las que hemos llegado a odiar.

*Sigh* Qué difíciles decisiones cuando llegás y me ponés el tonito sublime que te agarra con las malas noticias...



The things you love will kill you.

0 comentarios: