Gula

El camino es adorable, barbacoas levantadas hasta donde llega la vista, haciendo una especie de segundo suelo. Por poco elegante que suene, llenas de chayotes. Neblina de vez en cuando. Pero sobre todo verde, mucho verde, muchas casas con chimenea y frío ocasional.

Después de un rato se llega al lugar. Todo lo que pueda comer. Permítanme redefinirles eso. El ser humano tiene una cualidad tremendamente peculiar, y esa es la gula. Cuando van a un restaurante carísimo, quedan satisfechos con una ensalada césar y un vaso de agua. En cambio, si van a un lugar donde les dicen "Todo lo que pueda comer", lo llevan más allá de tomárselo a pecho. Deciden comer hasta que quedan satisfechos. Ahora, una vez que han llegado a ese punto, toman un poco de agua, comen algo de chile, "reposan" y vuelven por otra porción. "¿No ve que ya lo pagamos?" Y comen y comen y comen.

...Pero estoy dejando lo mejor para el final. Luego se enferman, vomitan, les da diarrea, se incapacitan... Y son capaces de, después de haber arrojado hasta lo que no se comieron son capaces de orgullosamente hacer comentarios como "lo disfruté dos veces".

Ah, y hay otro punto importante con lo de la gula, porque la gula no sólo se da con lo que ingieren. También es obvia al ver lo que NO ingieren... Se sirven de todo lo que hay aún sabiendo que no van a comer ni la mitad, una vez más so pretexto de que ya todo está pago... Los platos los recogen con la ensalada muy ácida, la carne muy dura, las verduras demasiado verdes. Y mientras tanto, del otro lado del mundo, a pleno sol, alguien muere soñando que comía.

... Y nosotros, criaturitas de la abundancia con agua caliente y comida dulce y de sobra en la basura, iremos a parar al tercer círculo, a que nos ladre Cancerbero...

Pero esa es otra historia, completamente. Viene siendo parte de mi revolución contra el mundo, mi nueva posición de ahorro y conservación que a pesar de todo me cuesta asumir.

En fin, por hoy nada más cierro con unas canciones que desde hace más o menos un año no oía, y comentando que remé en un laguito de aproximadamente un metro de profundidad, pero que la aventura, aunque no la pienso profanar refiriéndome a ella en un blog, fue incomparable.

Ok, las canciones: (Ignoren al backstreet boy mal domado... y pésimo pésimo, el primer video... el segundo deja bastante que desear, pero en fin... Stigmatized, se llama la primera... No sé ni por qué le tengo cariño, pero lo que sí me encanta la proposición indecorosa que es Why Don't You And I, jajaja)

Stigmatized


Why Don't You And I




...Tease me by holding out your hand,
and then leave me, or take me as I am...


0 comentarios: