Qué demonios

Convenciones sociales: La razón tácita por la que no hacemos una buena parte de las cosas que nos gustaría hacer. Y nunca nadie las ha enunciado formalmente, nada más son una tradición oral que hay que cumplir so pena de destierro social.

Pues hoy no. Hoy fue el día que debió haber sido ayer para salvarme del tedio de todo.

En la mañana me levanté tarde, me bañé con tiempo. Mi abuelito me llevó a la universidad, por agronomía. Tenía dos opciones, ramificaciones del camino. Podía ir inmediatamente a estudiar o podía ir al taller de teatro.

The road less traveled... Y no fue la de estudiar.

There's something soothing in Vinicio's ways, indudablemente... Y de un momento a otro estaba en la silla a la par del escritorio, en la que todos habríamos matado por estar el semestre pasado. Me preguntó por mi carrera, que si ya estaba entrenando la voz, y bueno, lo demás no sé por qué tiene un tinte de cosa profundísima que no se debe revelar. Cada cosa que he hablado con él me ha quedado tan grabada, resulta algo tan importante que pasa exactamente esto, me siento vulnerable al transmitir más de lo que ya alguien haya oído... Es como un secreto de confesión.

Después de teatro caminé sola por media U, pero feliz. Estuve oyendo "Volver"... En mi versión favorita de cuando se me ha metido el agua, y se sintió bien. De hecho es una versión "rock/pop" deslucidísima comparada con el tango original, pero que me llega a veces.

Terminé en Química repasando...

Iba camino a la ECCI y me encontré con Oscar... Le gané en el futbolín y estuvimos jugando felizmente hasta que llegó más gente.

Fui al examen, y haciendo caso una vez más de "ocuparse, no preocuparse", pude salir con un muy buen humor.

Pues bueno, el asunto de verdad comienza aquí. No llevé la sombrilla. Pero decidí recordar a los Myth Busters y caminar en lugar de correr. Llegué al bus, y me encontré a un tipo taan parecido a vos que casi... nah, eso no se publica, jajaja... El punto es que apenas me subí, vi hacia donde está el lugar en el que siempre me siento. Él estaba sentado ahí. Por unas milésimas me topé con los ojos... Bueno, eso tampoco se publica.

Me bajé del bus y ya la lluvia no se curaba con paciencia. Era ya un aguacero cerrado, así que decidí caminar todavía más despacio, tomando conciencia de cada gota. De no haber sido por estar en media calle, posiblemente me hubiera quitado la ropa. (Y eso sí lo publico porque estoy harta de las convenciones sociales de que eso no se dice. Lo que no dije antes fue nada más para dejarlos - ¿quiénes son ustedes?- sin saberlo...)

La gente generalmente lo ve a uno extraño cuando está empapado sin sombrilla y aun así ni corre ni busca techo ni hace mala cara. De hecho que quien me viera, perfectamente podría haber pensado que... bueno, fill in the blanks.

Llegué a mi casa y en medio jardín quedé tirada... Me acosté en el zacate mojado, me solté el pelo y así quedé un rato. Sentía las gotas en la cara y quise sentirlas corriendo, no las sacudí.

Pasó un rato y me senté. Tiré los zapatos por la cochera y caminé descalza en el musgo, en el zacate, el cemento. Como reconociendo con los pies... A decir verdad, conociendo, conquistando, porque era una sensación nueva.

Asumo que es una convención social, además, no quitarse la ropa cuando lo están viendo, así como no me la quité en la calle... Pero a nadie le importa. Ahí debajo de la lluvia todavía, temblando, me quité la blusa y con ella una buena sarta de complejos. Mis vecinos de las casas de dos pisos son bienvenidos.

Antes de entrar a la casa ya iba sólo en ropa interior. Y esto sí que es lo que no se dice. Pero una vez más, no los obligo a leerlo.

Me sentí viva como no me sentía desde hace mucho - Cerro de la Muerte- y no sólo viva, sino alegre de estarlo, cosa que no pasaba desde hace bastante...

Tomo el día de hoy como cierre de mi capítulo oscuro que nadie llegó a conocer de verdad... A decir verdad me siento valiente por haberlo llevado sola. No es que nadie se haya preocupado (de hecho que dem GRACIAS a Cosito por preocuparse) pero de verdad, creo que era algo que tenía que sacar yo misma...

4 comentarios:

Oscar dijo...

Congrats, let your body, mind, soul , etc be free,jejeje

Esteban Chi dijo...

You're welcome.

¿Cómo es que ud hace todo eso y no está resfriada como yo? xD

Ah y yo también caminé solo por la U hoy dem aburrido, por suerte existe el cel y el sistema de mensajería jajaja.

Carla dijo...

¡¡Yo ayer no tenía batería!! Así que fui hasta agro para ver si estaba Arabela... Y no.

...Y pésimo lo del resfrío.

----

Jaja, y Mario, claro que sé, ¿de quién creés que lo heredé entonces?

Esteban Chi dijo...

GG, no era por ud q dije lo del cel, lo dije por otra razón =D. Aunque luego de hoy it's fairly kinda obvious xD