Y es curioso, llover no es un verbo personal. No llovés, no llovemos, así que cuando llueve, se le atribuye a todos menos a nosotros. Nada más llueve...
Pero últimamente esta lluvia ha estado matando gente, inundando, destruye calles, puentes, casas, y ni nos tomamos el tiempo de considerar que podríamos ser nosotros. No nos paramos a ver que nos estamos suicidando.
Porque no es casualidad que llueva, todo esto es producto del cambio climático que nos empeñamos en disimular y negar.
Todos aquellos que intentan hacer algo, son raros, son alarmistas, hippies o locos. Y es natural. La tecnología y toda la cultura del consumo traen miles de comodidades. Es más fácil viajar en avión que a pie o en bicicleta. Es más fácil pedir comida rápida que pelar frutas.
...Pero es increíble el daño que se le causa al planeta. Hay formas muy simples de evitar este daño en pequeñas cuotas...
Cuando se va a un súper a comprar una cosa mínima, pidan que no les den bolsas, o lleven su propia bolsa.
Procuren usar papel reciclado todo lo posible.
Somos hijos del tele y de la compu, pero procuren apagarlos...
Es tán fácil como apagar el bombillo del cuarto del que van a salir.
Usar botellas retornables.
Caminar a los lugares cercanos.
Usar el bus siempre que sea posible.
¡Aprovechen el sol! Lean cerca de ventanas, no debajo de luces...
Reciclen, reusen todos los papeles que puedan.
No boten basura en cualquier lugar.
Sé la delicia de un baño caliente, pero cierren la llave, minimicen el agua que ocupan, aunque no lo crean, es un gran cambio.
Si van a botar una cosa a un basurero, nada cuesta además echar lo que esté cerca.
Creo que cuando cuando están frente a una calle y ven venir un carro, no se ponen en el camino. Creo que cuando van cruzando un puente, no saltan la baranda y se tiran.
Creo que no dispararían contra mí, contra sus amigos, contra ustedes mismos o contra sus familias. Creo que no colocarían una bomba de tiempo que matara a todos los que conocen. Pues estamos viviendo en esa bomba.
Puede que mi blog no sea un cambio. Por 4 personas no se cambia el mundo, pero voy a haber hecho un gran, gran cambio si por lo menos uno de ustedes pone en práctica alguna de las cosas que menciono.
El cambio puede hacerse, y no se necesita mucho. Si cada vez que van a salir e iban a dejar una luz se acordaran de esto y la apagaran, habría valido la pena.
GO GREEN! Hay muchas formas de ayudar. Aquí hay una página con información y consejos fáciles al respecto: Treehugger.
Tomen cinco minutos para enterarse un poco más sobre el asunto, aunque el punto no es preocuparse, es OCUPARSE.
4 comentarios:
que insistencia con lo de las 4 personas, bueno puedo decir que aplico la mayoría de los consejos exceptuando el de la computadora, pues vive encendida. Mmmm que jeta una niña del Saint Francis preocupándose por no votar basura, jejejejejeje, son varas
*botar...no votar
No pude soportarlo xD jajaja
Jajaja, you read my mind... A mí me costó bastante aguantarme ese comentario... Pensaba hacerme la loca...
bueno, mi ortografía no es la mejor, pero entendieron jejeje
Publicar un comentario