Dime que no... Pero después dame un beso...

Ni una sola foto. Ni un solo sonido. Ni un solo video. Nada. Asumo que Álvaro tiene razón en que tengo mis issues con la autoridad. No llevé la cámara. Es más, fui tan obediente que ni siquiera me llevé una galletita en mi bolso... Y a la hora de las horas, ni siquiera revisaron. Todo el estadio estaba lleno de cámaras de todo tipo: celulares, pequeñitas, de rollo, digitales, de vídeo (oh, sí, vídeo, no video)... Y yo: Nada.

He de confesar que no me arrepiento. Fui, vi, vencí. Ninguna foto podría devolverme la sensación de estar ahí, de esa lluvia (esa misma que lo hace sentirse vivo), la expectativa del momento, las imágenes proyectadas en las pantallas, las canciones que no esperaba y que al final pude cantar... No es como que lo vaya a olvidar. Posiblemente lo que recuerdo no sea cierto, pero volver a verlo así sería como diluirlo, no sé... Ya en este momento todo lo que haya vivido ahí es, pues... inalcanzable, es como que nada más está adentro... Y me gusta así.

Pobre hombre... Pobre, pobre hombre. Tito Oses... Sin comentarios. En mi mundo una canción es mala cuando para el final de la primera vez que uno la oye ya canta el coro sin tropiezos. Señora luna, me enamoré de usted... blah blah blah... Tengo un gatoooooo.... blah... Hay una cualidad muy importante en un artista, que es la de poder interesar al público. Muchos usan la táctica de incluir diálogos, y lo logran (como Arjona), pero los que son semi-tartamudos deberían abstenerse de sus santos comentarios... Ah, y si uno es telonero, ni debería molestarse demasiado "animando" al público a que le ponga atención. Muy bien, ¿cómo le explico? No estamos aquí para verlo usted. Usted es exactamente lo que nos detiene. Usted es esa piedrita muy simpática en nuestro zapato. No nos interesa, y gustosos andaríamos descalzos con tal de no tener que verlo. Ah, y nene, no cantás nada. Dedicate a la tramoya.

Ley de Murphy: Si usted va al concierto de su vida, le garantizo que las dos personas que van a estar adelante son dos gordos melosos, estúpidos y tamaludos que de fijo van a terminar encaramados en la silla mientras usted sólo tiene una vista panorámica del trasero de la gorda. (Que de paso para abarcarlo todo, hay que mover la cabeza de lado a lado.) Dicho y hecho. Y justo ahí surgió mi instinto animal... Con tal de defender lo que quiero, morir o matar. Traté con todas mis fuerzas de mover la silla para que la gorda se cayera, pero era como moverle la base a la estatua de la Libertad... Estuve seriamente a punto de pegarle muy, muy duro en la cabeza con mi bolso. Lo tenía en la mano, de hecho, pero recordé aquel letrero de aquellos que no cumplan las reglas serán retirados del concierto, y decidí que no valía la pena restregar mi bolso en ese horrible tejido adiposo si además me iban a sacar de ahí porque la gorda se pusiera a gritar como un chancho.

El punto es que el escenario era una estación del metro, con banquitas, y bombillos, y pantallas por las que pasaba el metro proyectado. Había una tela blanca al frente, y nada más se veían las siluetas cuando pasaban por las pantallas. Pasaron los músicos, y en un buen momento pasó una silueta de un tipo con pelo largo en una colita, jeans, y una jacket. Bajó las gradas y se puso justo detrás de la cortina. Todo el estadio se volvió loco. Claro, poco después descubrimos que era el guitarrista y que Arjona sólo medía como 40 cm más.

Cuando salió, lo primero que cantó fue "Para Bien O Para Mal"... Y podría seguir aquí contando con detalle todo el concierto, pero nada más me voy a limitar a ciertas cosas cómicas.

Cuando cantó Dime que no, en vez de decir Dime que no, y deja la puerta abierta, cantó Dime que no, pero después dame un beso... Whoa. Casi muero. Esa canción me trajo tantos recuerdos...

Cuando cantó Acompáñame a estar solo y cuando cantó Historia de Taxi, traté de llamar a Arabela como loca, pero para nada. Las llamadas ni siquiera salían de lo abarrotadas que estaban las líneas, de la locura de todos los alrededores...

¿Por qué Mario tenía que estar sin estar hasta en el concierto de Arjona? Primero, había un irónico campo vacío a la par mía. Segundo, cantaron todas esas canciones que de una u otra forma estaban relacionadas con él (sin importar que fueran de un disco que salió antes del 90...), en fin... cosas curiosas...

Frases cumbre:


Para bien o para mal, se nos fugó... Con tu historia y mis antojos, con tu llave y mis cerrojos. Para bien o para mal, se terminó.

Pero llegamos tarde, te vi y me viste, nos reconocimos enseguida pero tarde, quizás en otras vidas, quizás en otras muertes...

El problema no es que juegues, el problema es que es conmigo...

Si me gustaste por ser libre, ¿quién soy yo para cambiarte?

No se acaba el amor sólo porque no estás. Hay que tener presente que el estar ausente no anula el recuerdo, ni compra el olvido, ni nos borra del mapa. El que tú no estés no te aparta de mí. Entre menos te tengo más te recuerdo, aunque quiera olvidarte, estás en mi mente, y me pregunto mil veces... ¿Por qué es tan cruel el amor?

... Y es que tanto te conozco que hasta podría jurar: Te mueres por regresar.

¿Para qué describir lo que hicimos en la alfombra, si basta con resumir que le besé hasta la sombra... y un poco más?

No es ninguna aberración sexual ... ... Será porque no me gusta la tapicería,
que creo que tu desnudez es tu mejor lencería...

Con la dosis justa de cinismo, preguntas qué harías sin mí si ya no vuelves a verme...
Para ser sincero, haría lo mismo, solo que si estoy sin ti lo haría sin esconderme...

Por ti descubro lo poco que queda de mí...

...Deme un Tylenol pa'l mal de cuerpo...

Pues bueno, he de confesar que en el concierto me acordé de varias personas... Aquí va la lista y las circunstancias:

Arabela: Con toda la solemnidad del caso me desgañité cantando las canciones que no pudo cantar... Y en honor a tan triste acontecimiento, no dejé ni un minuto de silencio.

Dennis: Otro al que le doy mi más sentido pésame por no estar ahí. Como no sabía cuál es su canción favorita, me tomé la molestia de acordarme de usted en Realmente no estoy tan solo...

Alvaro: ¿Qué clase de ser humano tiene Prohibido prohibir en el cel? Y bueno, me acordé de usted en Dime que no porque sé que también está en su cel...

Mario: Need I say more?

Pito: Por el disco que le di y que yo no tengo... No comments. Dorados tiempos...

Dyla: Porque muy amablemente me dijo que qué estúpida, que qué envidia, y que disfrutara mucho...

En fin, ya voy perdiendo el hilo de todo... Fue histórico, sencillamente histórico, pero me está resultando más que difícil contarlo, así que nada más, si quieren los detalles jugosos pregúntenme. Mi mente no está en estado de narrarlo... pero un consejo: pregúntenme cuando ya no esté afónica.

0 comentarios: