Sueños de Perro



Mi perro duerme conmigo en mi cuarto.

Todas las noches le paso la cama (que tiene dos almohadas, una alfombra y una cobijita -ocasionalmente uno de los juguetes-) y el agua a mi cuarto. Él entra cuando tiene sueño y se acurruca junto a mi cama. Juega un rato con las almohadas, y luego se duerme.

Yo llego a mi cuarto como a las nueve de la noche. Casi siempre entro con la luz apagada para no despertarlo, y nada más enciendo la luz de mi escritorio.

Lo veo con las manitas debajo del hocico, o de lado, o sencillamente estirado por todas las almohadas con la panza para arriba, y sólo algunas veces está tranquilo mientras duerme. La mayoría de las veces lo veo mover lo bigotes y dar gruñidillos mientras está soñando con sepa Dios qué...

Muchas veces hunde las uñas en las almohadas, y mueve las patas como si estuviera persiguiendo algo.

Ayer estaba con esa mirada a la que nada más no puedo resistirme y siempre consigue todo lo que quiere. Apenas entré a mi cuarto, se levantó y me acompañó moviendo el rabo mientras me lavaba los dientes. Cuando volví a mi cuarto, puso las dos patitas en la cama y me vio para que lo ayudara a subir... ¡Qué ojos! ¿Cómo decirle que no a mi guapo?

Lo dejé mientras colgaba la ropa y acomodaba los libros, pero a la hora de bajarlo, lo agarré de la panza para poder tender la cama y el chineado nada más se consumió entre mis cobijas. Bueno, pude tender la cama, al final. Fui a apagar la luz, y cuando me volví, otra vez había un perro guapísimo en mi cama... viéndome con esos mismos ojitos que me paran el mundo.

No me quedó remedio. Me tuve que meter en un retazo de cobija, porque él estaba acostado en el resto de la cama. Pasó un rato, y se sentó y caminó hasta la almohada y sentí un suspiro en la cara. Lo ignoré un rato para que se acostara, pero terminó dándome besos mojados en el cachete.

Se volvió a acomodar a la par mía, y me quedó la cabecita justo a la par de la mía. Lo abracé y nos dormimos juntos.

P.S: Resulta conveniente mencionar que mi perro no es un dálmata. Es un zaguate de esos que no pretenden ser ninguna raza, igual que yo... jaja

0 comentarios: